Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 03 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Ningún acuerdo con la CNTE: Gobernación


CIUDAD DE MEXICO 3/7/15 (AMI-POST).- La Secretaría de Gobernación(Segob) informó que autoridades de la secretaría se han reunido con integrantes de la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación(CNTE), en cinco ocasiones.

Siin embargo, sólo se han elaborado dos documentos derivados de dichas reuniones.

Indicó que sólo se ha levantado una minuta con fecha del 10 de febrero, y una lista de asistencia de la reunión del 9 de febrero.

Luego de que Mexicanos Primero interpusiera ante el Instituto Nacional deTransparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que la dependencia diera a conocer los acuerdos contraídos con la CNTE, la Secretaríanegó tener documentación al respecto, ya que no existe ningún acuerdo.

Por su parte, la Organización Civil señaló que la negativa de Gobernación, contraviene el artículo 6, inciso A, fracción I, de la Constitución federal, que obliga a los servidores públicos a documentar todo acto que derive del ejercicio de sus facultades, competencias o funciones.

Por lo anterior, Mexicanos Primero reiteró su inconformidad, ante la negativa de la secretaría, por ello solicitó de nuevo al INAI que requiera a Segob, para que proporcione la información.

<< Regresar

IMPRIMIR