Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 03 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*Rocío Reza se desiste de la alcaldía

*Sacrifica su interés por la unidad azul

*Se mueven ya priístas tras la presidencia

*Vienen Peña Nieto y Slim en agosto *Denuncia Hortensia Aragón alianza Morena, PAN y marquistas

*Marco: hay que esperar andando

EN ARAS de la unidad panista, habrá muchos sacrificados que por la patria y la unidad albiazul modifiquen sus pretensiones políticas. Anote usted en este camino a Mister Pizza, mejor conocido como Juan Blanco, y a Rocío Reza, diputada federal. Según se sabe, la negocia azul en el estado va encaminada a entregarle la candidatura a gobernador a Javier Corral y la alcaldía a Maru Campos. Claro está, el pacto se concretaría entre Corral, Gustavo Madero y Ricardo Anaya, en el De Efe. Como negociar implica ceder para obtener, los grupos panistas harían este trato, con miras a llegar unidos al 2016. No es nada seguro, porque tanto a Juan Deudas como a Rocío se les mueve la patita y, además, saltarán otros tiradores de aquí a fin de año. Pero, por el momento, las cosas en el PAN dieron ese paso hacia adelante.

LA SEGUNDA quincena del mes de agosto se llevará a cabo en la capital del estado la convención nacional de la Cruz Roja. Estará en la ciudad de Chihuahua el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y Carlos Slim, el hombre mas rico del mundo, con la anfitrionía de Duarte. Pocos lo saben pero desde 1980, Chihuahua es la entidad que más recursos aporta a la benemérita institución. En cada multa de tránsito, desde la época de Don Manuel Bernardo Aguirre, se incluyen cinco pesos para la cruz roja. Y jamás ningún chihuahuense ha dicho quíteme esa aportación, porque, la verdad de las cosas, se trabaja bien aquí. El evento será del 17 al 22 de agosto próximo y se espera que el día de la inauguración, al que asisten los grandes personajes, sea el 18 del mismo mes. Obviamente, también se contará con la presencia de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la cruz roja mexicana y su esposa Carmen Lebrija, así como de Susana Palazuelos, presidenta nacional de las Damas Voluntarias.

LA DIPUTADA Hortensia Aragón hizo anteayer una interesante declaración sobre lo que está pasando en el estado de Chihuahua. Denunció la alianza de facto, que podría culminar en una candidatura común, entre el PAN, Morena y la gente de Marco Adán Quezada. Los últimos sucesos en el congreso revelaron este pacto político, encaminado, obviamente, al 2016. Victor Quintana, dirigente de Morena, le está haciendo el favor a Corral para darle piso, desde ahorita, a la candidatura a gobernador. El senador panista, desde la óptica de la legisladora perredista, le entró a la batalla del CEN del PAN, para buscar en realidad la revancha por la gubernatura. El PAN de César Jáuregui y el de Mario Vázquez irían en ese sentido, porque ninguno de ellos quiere a Juan Blanco como su candidato al poder ejecutivo local. Sin pelos en la lengua, Hortensia Aragón, que por cierto anda cerca de la coordinación del PRD en San Lázaro, o en la Comisión de Presupuesto, reveló el plan panmorenista.

AYER confirmó en corto el ex alcalde Marco Adán Quezada que sus viajes por toda la entidad tienen el propósito de crear una corriente política nueva. La llamada Ley Quezada, que le dedicaron desde el congreso, motivó la reacción de su grupo político. La expresión de que las reformas van en sentido contrario a lo que la gente, en referencia al incremento de diputados, dio inicio al movimiento. Es claro que Marco debe esperar dos cosas: primero, saber si Duarte se va o no a un cargo en la federación, y segundo, esperar para saber quién ocupará el CEN del PRI. De ahí en adelante, podrá decidir la vía en la que participará, si por el PRI o por una candidatura independiente. Si ambos caminos siguen cerrados, en el eventual caso que así fuera, todavía le queda uno: la candidatura común. Es decir, la renta de siglas de los chiquipartidos, que gustosos lo harían si el ex alcalde decidiera incursionar por ese sendero. Pero, como dijo eles alcalde, hay que esperar andando.

EL SÁBADO se rendirá un homenaje en el Teatro de Cámara al incansable promotor de box a nivel nacional, Manuel González Rojo. Viene José Mantequilla Nápoles, Cristian Bejarano y gente de la ciudad de México, Juárez y otras regiones de la entidad. Manuel González Rojo fue famoso por llenar las plazas a las cuales llevaba los espectáculos de box. En el teatro citado se reunirá la gente para recordar aquellos años dorados en que este deporte mexicano se hallaba en la cúspide. Manuel González Rojo es el padre de Marcelo González Tachiquín, secretario de educación y cultura. El evento es organizado por Octavio Guerrero, de la empresa Progresa, también reconocido empresario promotor de espectáculos desde hace varias décadas.

MIENTRAS son peras o son manzanas, los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de la capital del estado andan dando ya sus primeros pasos. Es larga la lista de aspirantes en el PRI, pero, la verdad de las cosas, todos tienen su trayectoria. El diputado federal Pedro Domínguez anda en la pista, al igual que Maurilio Ochoa Millán, que anda medio reactivado desde la secretaría de desarrollo urbano y ecología. Alejandro Domínguez, diputado electo, no se calienta pero tampoco se baja de la lista porque sabe muy bien cómo se mueven las piezas en el tablero. Pancho Salcido con sonaja nueva, Mister Boone a la espera de una delegación y Minerva Castillo con los últimos días de fuero, también están en el grupo. La Lista la completan Fermín Ordóñez, que también la quiere, y Santiago de la Peña, desde la secretaría municipal.

EL MENSAJE ayer de la reunión de Duarte con el secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong, fue muy significativo. El tema, como señaló el escueto boletín de prensa, fueron temas de seguridad y de protección civil del estado de Chihuahua. Pero el verdadero tema, lógicamente, no fue anotado en el comunicado de prensa, porque sería impensable hacerlo. Algunos interpretaron el encuentro como muy positivo pero también anotaron la visita de Manlio Fabio Beltrones al estado de Aguascalientes, en donde empezó el placeo político con el gobernador Carlos Lozano de la Torre. Por este motivo, hay quienes observan un acuerdo entre ambos para entrar el PRI en equipo, con Manlio a la cabeza y Duarte en un cargo de primerísimo nivel en el CEN del PRI.

<< Regresar

IMPRIMIR