Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Junio 30 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Letizia, con olor a nicotina, ahora futura reina de España


ESPECIAL

Letizia Ortiz, reina de España, vivió durante varios años en la capital jalisciense, ciudad a la que arribó en 1995.

Ortiz, quien es periodista de profesión, estudió una maestría en la Universidad de Guadalajara, a la par que trabajó vendiendo cigarros; ademñas consiguió empleo en el desaparecido periódico Siglo 21, donde se desempeñó como reportera en el suplemento ‘Tentaciones’.

Durante su estancia en la Perla Tapatía, la futura reina española viajó en camiones y visitó bares como el Barbanegra, donde brindó con vino tinto y tequila, dos de sus bebidas preferidas. También gustaba de ir a bailar, sobre todo salsa, y comer en la fonda Irma Corajes.

Letizia, tuvo un fugaz matrimonio antes de dar el sí al Principe Consorte, del cual en Palacio de la Zarzuela nadie se quiere acordarse.

Las personas que la conocieron durante su estancia en Guadalajara, la recuerdan como una chica hiperactiva que tenía la mala costumbre de comerse las uñas y que prefería las bolsas de gamuza a las de diseñador.

A Letizia le gusta la música de Joaquín Sabina, U2 y Maná, grupo que conoció durante su estancia en México durante una entrevista.

Incluso, en uno de los discos de esta agrupación aparece una pintura con el rostro de la futura reina y un torso desnudo; ésta fue una de las primeras polémicas que tuvo que enfrentar Letizia tras anunciar su compromiso con el príncipe Felipe.

El 1 de noviembre de 2003 la Casa Real española anunció el compromiso de Felipe con Letizia, quien entonces era periodista de la cadena pública Televisión Españaola (TVE).

La boda se realizó el 22 de mayo en La Almudena, donde inició una nueva etapa en la vida de Letizia Ortiz, quien dejó atrás su pasado bohemio y hasta republicano, para convertirse en princesa de Asturias y, en unos días, reina de España.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, realizarán a partir de este lunes una visita de Estado a México que concluirá el miércoles 1 de julio y que contempla actividades tanto en la Ciudad de México como en Zacatecas.

El Daily Mail dio a conocer algunas imágenes de Letizia cuando trabajaba haciendo promoción y ofreciendo información sobre la desaparecida marca de cigarrillos Boots.

El glamour y porte que hoy posee la reina de España contrastan con la sencillez que muestra la Letizia Ortiz de los años noventas que, ataviada con una blusa blanca con la marca de los cigarrillos así como una pañoleta roja y unos pantalones de mezclilla, recorría los pasillos de la Universidad de Guadalajara vendíendo cigarros durante un congreso.

<< Regresar

IMPRIMIR