Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 22 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

TELEFONO ROJO...


MEXICO DF. 2015-05-22

*.- El Peje se sumaría a El Bronco para vencer a Ivonne Alvarez y al PRI

*.- Los futuros asambleístas de Morena se juntan contra Héctor Serrano

*.- Sorpresa en BCS: Isaías González suma a la CROC a Ricardo Barroso


La consigna es derrotar a Ivonne Alvarez.



A ella y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), naturalmente.



Ayer el ex gobernador sustituto panista Fernando Elizondo renunció a su segunda candidatura –la primera la perdió ante el priísta Rodrigo Medina- por aquello de yo no soy buen candidato, tú eres mejor que yo.



Cedió sus bonos a Jaime Rodríguez, El Bronco, con el señuelo de ser luego un funcionario de segunda en Nuevo León, estado al cual gobernó cuando Fernando Canales fue llamado a la capital para servir al patrón Vicnete Fox.



No será el único.



Desde hace tiempo se llevan pláticas para formar un frente más amplio en contra de la priísta Alvarez y las pláticas van avanzadas para sumar siglas y nombres a favor de El Bronco.



Estas involucran a Rogelio González Ramírez, candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).



Y como en Morena no se mueve una voluntad sin el aval de Andrés Manuel López, la conclusión es obvia: la inminente declinación de González Ramírez lleva la venia del tabasqueño.



¿Cuándo se hará el anuncio?



Cuando más impacte.



Debe ser la semana próxima por aquello de lograr a tiempo el endoso de las lealtades del Peje a favor del ex priísta y a la vez anti priísta Rodríguez.





FRENTE DE MORENA ANTI HECTOR SERRANO





Suma de odios y rencores, Morena ha decidido profundizar sus acciones en la ciudad de México.



El blanco original de Andrés Manuel López es Miguel Mancera para debilitarlo como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para 2018 y evitar la fractura de la izquierda.



Sus huestes ven más abajo.



Al segundo de Mancera, el secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Héctor Serrano.



El lunes por la noche hubo una reunión en la sede capitalina de ese partido personal del Peje y analizaron los pronósticos electorales para las votaciones del domingo 7 de junio.



Tal como dicta su amo tabasqueño, se quejaron de intervenciones indebidas de la administración capitalina a favor de los abanderados perredistas en la ciudad de México.



Analizaron sus propias cifras y quienes sienten posibilidades de llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tomaron el acuerdo de actuar unidos a partir de septiembre próximo.



¿Cómo?



Simple.



Se quejarán por la guerra sucia durante el actual proceso electoral y culparán de ello, obvio, a altos funcionarios del GDF.



Y como entre ellos destaca Serrano, lo declararán non grato y lo desconocerán como interlocutor entre los legisladores capitalinos y las autoridades urbanas.



La consecuencia es obvia: pedirán su destitución.



Será el principio de desestabilización para luego escalar hacia su jefe, precisamente el jefe de Gobierno.



Es decir, el blanco favorito en esta campaña del señor López.





SE SUMA LA CROC A CAMPAÑA DE BARROSO





1.- Emilio Gamboa logró algo inesperado: sumar al senador Isaías González a la campaña de Ricardo Barroso en pos de la gubernatura de Baja California Sur.



González, dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quedó en el camino priísta pese a tener muy buenos números y sobre todo estructura en todo el estado.



Ayer llamó a todos los croquistas a trabajar para sumar votos por Barroso.



A su vez, Gamboa desmintió la versión panista de un presunto acuerdo PRI-PAN para dejar llegar al panista Carlos Mendoza y constató el respaldo de empresarios al priísta para impulsar un plan contra la inseguridad, el principal azote sudcaliforniano.



Estos movimientos pueden dinamizar las campañas de aquella parte peninsular.



2.- en Sonora hay escándalo al descubrirse a dos empleados incondicionales del gobernador Guillermo Padrés como operadores del candidato panista Javier Gándara.



De acuerdo a esa versión, Sergio Gutiérrez Luna y Pablo Chirinos Benítez están a cargo de implementar el Sistema Acusatorio Penal, pero a la vez han elaborado la estrategia electoral de Gándara.



Los priístas ven esta intervención gubernamental como desesperación ante el avance de Claudia Pavlovich, al tiempo de criticar el lema de simulación azul, + seguridad de verdad, no + simulación.

<< Regresar

IMPRIMIR