Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 22 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Ricardo Salinas Pliego acusa censura en consejeros del INE


CIUDAD DE MEXICO 22/05/15 (AMI-POST).- El empresario Ricardo Salinas Pliego criticó el modelo de comunicación instrumentado por el Instituto Nacional Electoral (INE) pues, dijo, censura las opiniones y manifestaciones políticas.

El presidente de Grupo Salinas acudió a las instalaciones de su televisora, TV Azteca, este martes por la noche para premiar a jóvenes en concursos de creación literaria.

Sin embargo, Salinas Pliego aprovechó para arremeter en contra de los consejeros del INE y consideró que esa figura no corresponde a la tradición democrática mexicana.

"No estamos de acuerdo en que se censuren las distintas opiniones y las distintas manifestaciones a través de los medios electrónicos por un comité autodenominado ´consejeros del INE´, no tiene una razón de ser, no es la tradición de México y no estamos dispuestos a aceptarlo”, dijo Ricardo Salinas.

El líder emprendedor reprochó que el INE no rinde cuentas a nadie y que determina de manera unilateral qué pasa, en materia política, por televisión, por lo que aseguró que, desde su "trinchera", buscará dar batalla.

"La libertad puede ser molesta para mucha gente, para los gobiernos autoritarios y también preocupa a quienes no entienden que los cambios son naturales en una sociedad que evoluciona", dijo durante la ceremonia del Concurso de Ensayo Caminos de la Libertad.

En entrevista con Adela Micha, el legislador del PVEM, Arturo Escobar hizo comentarios en el mismo sentido que Ricardo Salinas Pliego.

"Nosotros presentamos ayer una iniciativa para poder proner la modificación del modelo de comunicación política, que se ha convertido en una barbaridad. Estamos proponiendo un modelo de absoluta libertad, hemos secuestrado los tiempos del estado, con spots que ni se entienden", aseguró el diputado verde.

Ninfa Salinas Sada es senadora por el PVEM e hija del empresario propietario de Elektra y TV Azteca.

<< Regresar

IMPRIMIR