Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 21 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Siguen Lento el Paso para las Importaciones de Autos


CIUDAD JUAREZ 21/05/15 (JUAREZ-POST).- La Asociación de Agentes Aduanales dijo que realizan alrededor de 300 importaciones de vehículos diarias y si baja es por el precio del dólar y no por el costo del trámite.

Jesús Gerardo Bueno, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, expresó que continúa vigente el decreto de hace algunos años y el costo del trámite depende del modelo del vehículo por lo que para algunos que “son viejitos, lo consideran poco caro”.

Expresó que hasta ahora no experimentaron baja considerable en la cantidad de trámites que realizan y dijo que el promedio de importaciones está entre las 200 y 300 por día.

Señaló que si bien hubo pequeña disminución, ésta es por situaciones que tienen que ver con el tipo de cambio, por ejemplo, que es hasta 10 por ciento más cargo que el año anterior, cuando su venta oscilaba en los 13 pesos.

Agregó que hay adscritos a la asociación 35 agentes aduanales que pueden hacer este trámite además que tiene conocimiento que hay agencias que cuentan con sus propios agentes que también hacen importaciones.

<< Regresar

IMPRIMIR