Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Mayo 21 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Campesinos Rechazan Disculpa de Lorenzo Córdova


CIUDAD DE MEXICO 20/05/15 (AMI-POST).- La organización campesina de la Sierra del Sur rechazó la disculpa ofrecida por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova tras la difusión de un comunicación privada en la que se burla de Hipólito Arriaga Pote, gobernador indígena nacional.

Las declaraciones “pone la cereza al pastel” al clima de inestabilidad electoral en Guerrero.

“No aceptamos su falsa disculpa y le decimos que -como organizaciones sociales, campesinas e indígenas- si ya de por si el panorama electorero en nuestra entidad estaba viciado, hoy usted le pone la cereza al pastel”, señalaron.

La agrupación señaló que la falta de fluidez del idioma español no es motivo para mofarse de los pueblos originarios.

“Es cierto que en muchas de nuestras comunidades la lengua española no se habla con la fluidez a la que estamos acostumbrados ya que la composición gramatical tampoco corresponde a la conformación de nuestras ideas, pero eso no es motivo para que usted se burle de las formas expresivas de nuestra gente".

En el texto firmado por Benigno Guzmán Martínez, los campesinos rechazaron los actos de espionaje político del que fue sujeto Córdova Vianello pues vulnera los derechos humanos.

<< Regresar

IMPRIMIR