Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 08 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Que en mayo estabilizará cotización de dolar


CIUDAD JUAREZ 8/4/15 (JUAREZ-POST).- A partir de mayo la cotización del dólar se mantendrá en alrededor de 14.7 pesos y el estimado al cierre del 2015 es que se mantenga en los 14.4 pesos; de momento se observa difícil que el billete verde continúe arriba de los 15 pesos, coincidieron analistas.

César Parada Martínez, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), explicó que a partir de junio, y hasta agosto, el dólar se venderá en menos de 15 pesos pero más de 14 pesos, es decir alrededor de 14.8 pesos, esto derivado de la emisión de subastas efectuadas.

A su vez, Armando Argüello Portillo, director de la Consultora Financiera Safri, mencionó que las medidas tomadas en los últimos tres meses por el Banco de México al proveer de liquidez al mercado cambiario han permitido que hoy la cotización del dólar empiece a estabilizarse y a tomar su valor real.

Para el especialista, a finales de año la cotización del dólar deberá rondar los 14 pesos, pues arriba de los 14.50 pesos es un tipo de cambio especulativo.

Explicó Argüello Portillo que el Banco de México, que es la instancia que regula la forma de mejorar y estabilizar la economía del país, ha manejado bien la inyección de dólares vía reserva al mercado, es decir, a las instituciones que comercializan dólares en el país, que son casas de bolsa o de cambio, pues el que exista una sobreoferta de dólares genera que el tipo de cambio se mejore y reduce la volatilidad en el mercado, por lo que de manera paulatina la cotización del billete verde se controla.

En tanto, Luis Carlos Ramírez, socio de KPMG, a cargo de la oficina de Chihuahua, confió en que la moneda mexicana se fortalecerá y regresará a los niveles de 14 pesos por dólar a mediados del año, pues se observa una tendencia a la baja, y precisó que no sólo el peso ha perdido valor ante la moneda estadounidense, sino que lo mismo ocurrió con otras divisas en los últimos meses, debido al fortalecimiento de la economía de Estados Unido

<< Regresar

IMPRIMIR