Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 27 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

PVEM sin dinero para pagar multas al INE


MEXICO DF. 26/03/15 (TR-POST).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó una línea de crédito al Banco Interacciones por 150 millones de pesos para garantizar su operación, ya que las sanciones impuestas por el INE podrían absorber hasta el 80% de las prerrogativas que recibe.

“Derivado de esas multas excesivas, sin precedente, el Partido Verde se ha visto forzado a acudir a instituciones de crédito, como lo hemos hecho ya ante el Banco Interacciones, en donde hemos solicitado una línea de crédito de 150 millones de pesos", informó Carlos Puente Salas, coordinador del PVEM en el Senado.

"Esto para poder hacer frente a la falta de recursos con la que estará contando nuestro instituto político para el próximo proceso electoral”, apuntó.

En rueda de prensa en el Senado, y acompañado por la diputada federal Lourdes López Moreno; del asambleísta Jesús Sesma Suárez y del senador Luis Armando Melgar Bravo, el legislador acusó a las autoridades electorales de darles un trato desigual e inequitativo respecto a otras fuerzas políticas.

Puente Salas argumentó que a pesar de haber atendido las medidas cautelares que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), a su partido se le ha impedido continuar con la difusión institucional a la que por ley tiene derecho y multado de manera excesiva.

Como ejemplo del “trato inequitativo” que según Puente, ha recibido el Partido Verde, citó el caso del PRD y Morena, partidos a los que también se les han impuesto medidas cautelares, que han acatado, pero a éstos no se les han aplicado los procesos sancionadores correspondientes.

Abundó que, en pleno desacato de la ley, el PRD está en plena entrega de trípticos, calendarios y despensas, sin que la autoridad electoral lo sancione.

Anunció que por la violación a la ley en la que incurrió el PRD, el PVEM presentará las denuncias correspondientes.

En opinión de Carlos Alberto Puente, las quejas de Morena y el PRD por el crecimiento electoral del Verde rayan en la frivolidad y están fuera de toda cordura.

Por ejemplo, al exigir que se reprograme el partido de la selección de México contra su similar de Brasil, que se jugará el mismo día de los comicios federales, por el hecho de que el representativo nacional usa una playera verde que podría incidir en el voto de los ciudadanos.

<< Regresar

IMPRIMIR