Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 26 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

A la baja los delitos durante el primer trimestre, asegura el Fiscal


CIUDAD JUAREZ 25/03/15 (JUAREZ-POST).- El Fiscal General Jorge González Nicolás aseguró que “al día de hoy, hasta antes de que finalice el primer trimestre (de este 2015), más de 8 mil comerciantes ya no pagan cuota de extorsión en Chihuahua”.

Afirmó también que en ese periodo la dependencia a su cargo ha logrado "la captura de 250 prófugos de la justicia" y se aseguraron 800 kilogramos de marihuana, un kilogramo de cocaína, 600 pastillas psicotrópicas, 17 armas largas, 13 cortas y 3 mil 393 cartuchos de diversos calibres.

En estos aseguramientos, agregó en rueda de prensa, se incautaron 21 vehículos, 7 uniformes tácticos, 47 cargadores, 10 chalecos antibalas, así como 3 granadas de fragmentación.

Dijo que también en ese lapso, 20 extorsionadores fueron sentenciados en este periodo y se ha logrado la detención de otros cuatro, lo mismo que siete bandas dedicadas al narcotráfico y el secuestro fueron desarticuladas.

Eso, además de la captura de 38 presuntos homicidas, los cuales ya están vinculados a procesos y 27 fueron sentenciados, con ello se ha logrado el esclarecimiento de 42 homicidios, expuso.

<< Regresar

IMPRIMIR