Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 24 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

De Fuentes Confiables


*Pamplinas

El almuerzo que ofreció en su casa el ex gobernador José Reyes Baeza y al cual asistió el gobernador César Duarte Jáquez, ha querido ser difundido como un evento en el que los priistas se aprestan para unidos, dar la batalla por las nueve diputaciones en juego el día siete de junio. Sin embargo, observadores políticos más analíticos, no ven en la reunión ningún signo real de que los equipos políticos representados por el gobernador y por su antecesor, se unan en una causa en común, fue sólo una reunión para la foto, lo cierto es que hay posiciones irreconciliables entre ambos personajes.

*Pamplina II

Hasta el momento no hay un solo gesto por parte del gobernador de dar espacios en su equipo a miembros del baecismo, al contrario, hay nombramientos en el área de las delegaciones federales dados desde hace un año, que no se hacen efectivos porque el gobernador no da la orden… simplemente se ignora el oficio con el nombramiento.

*Rumor pertinaz

En los corrillos políticos de la capital del estado, se habla de que el oficialmente ex panista Cruz Pérez Cuéllar, sigue en la negociación, para lograr una de las primeras tres posiciones del Partido Movimiento Ciudadano, para llegar por la vía plurinominal a una diputación federal.

*Pichú «amarrado»

En los últimos días se soltó una campaña contra Gustavo de la Rosa Hickerson, por supuestas irregularidades en su trabajo como visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Curiosamente la campaña inició cuando se supo de sus posibilidades reales de llegar a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, como candidato externo de MORENA; originalmente se le situó en el número nueve de la primera circunscripción, pero se habla de que para asegurarlo, lo han colocado en el tercer sitio.

*Los panistas de plácemes

Luego de dos elecciones consecutivas en las que sólo han logrado un triunfo por la vía del voto en la disputa por las diputaciones federales de Chihuahua, el PAN, que se había tenido que conformar solamente con el II distrito federal electoral, con cabecera en Ciudad Juárez; al parecer ahora dará fuerte pelea en por lo menos dos distritos más: el quinto con cabecera en Delicias, encabezado por el ex alcalde Mario Mata y el sexto con cabecera en la ciudad de Chihuahua encabezado por el ex alcalde Juan Blanco.

<< Regresar

IMPRIMIR