Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 01 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Destaca Presidente Municipal labor de voluntarios en Comedores Comunitarios


CIUDAD JUAREZ 1/3/15 (JUAREZ-POST).- Representantes de 34 comedores comunitarios participaron este día en el Concurso de Cocina “El Sazón del Comedor Comunitario”, en el que presentaron sus mejores platillos, elaborados con la materia prima que diariamente utilizan para alimentar a miles de juarenses.

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar y la subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Elizama Núñez, encabezaron el evento en el que degustaron varios de los platillos presentados por quienes todos los días laboran de manera voluntaria en la preparación de alimentos en diferentes colonias de la localidad.

El edil juarense, al hacer uso de la palabra en la ceremonia de premiación, agradeció a los voluntarios porque hacen posible que todos los días muchos juarenses tengan un alimento que llevare a la boca.

“Se levantan muy temprano a preparar los riquísimos alimentos que ya tuvimos la oportunidad de probar, solo una parte porque son muchísimos y la verdad no habría posibilidad de comer tanto. Les agradecemos ese esfuerzo que hacen todos y todas ustedes, para alimentar a una población que necesita nuestro apoyo”, agregó.

Recalcó que este programa de la Cruzada contra el Hambre, se hace a nivel nacional por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el impulso de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Presidente Municipal hizo extensivo su agradecimiento a la delegada de SEDESOL, por el apoyo que se brinda especialmente a Ciudad Juárez, en donde más comedores tiene en toda la entidad, la que a su vez tiene más a nivel República, con una asistencia muy importante de personas que no tienen posibilidad de obtener alimentos todos los días.

“Con el trabajo que hacen ustedes y con el apoyo del gobierno, lo hacemos posible entre todos. El Gobernador del Estado también viene apoyando este programa y así trabajando juntos los tres niveles de gobierno y la participación de ciudadanos comprometidos y responsables que aportan su esfuerzo a la comunidad”, dijo

Los exhortó a continuar con esta actividad, porque sin su apoyo no sería posible desarrollar este trabajo.

Comentó que ni en los mejores restaurantes ha podido paladear platillos tan sabrosos como éstos.

“Lo se porque en los restaurantes la comida se hace en forma industrial, aquí lo hacen ustedes con amor, con sacrificio y entrega como lo hacen en sus cases. Y la comida casera siempre será mejor”, finalizó luego de felicitarlos a ellos y a quienes reciben estos alimentos.

Por su parte la subdelegada de SEDESOL, expresó su agradecimiento a los participantes por el trabajo realizado no solo para competir, también para alimentar a la comunidad de escasos recursos.

Indicó que los comedores funcionan porque tenemos mujeres y hombres valiosos que todos los días se levantan para cocinar.

En el concurso un grupo de jueces se encargó de probar cada uno de los platillos presentados para calificar el burrito de harina de maíz, platillo de soya y el platillo libre (con chícharos), con mejor sazón.

Además de hizo la entrega de reconocimientos, medallas y trofeos a los ganadores de los primeros lugares de un torneo de futbol realizado entre representantes de los diferentes comedores comunitarios que operan en la ciudad.

<< Regresar

IMPRIMIR