Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 27 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Nueva Ley Anticorrupción fortalecerá la administración pública: Enrique Serrano


CHIHUAHUA 26/02/15 (JUAREZ-POST).- El Presidente Municipal, Enrique Serrano, consideró que la nueva Ley Anticorrupción vendrá a fortalecer la política que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lograr la eficiencia en la administración pública en todo el país, principalmente en lo que se refiere a la asignación de recursos.

En entrevista sostenida con medios de la capital del Estado de Chihuahua, a donde acudió para participar en diferentes reuniones, Serrano Escobar destacó la importancia de que en todas las administraciones de los tres niveles de gobierno se mejore y transparente el uso de recursos públicos cada vez más.

Festejó que una legislación de este tipo se esté aprobado, porque, dijo, el espíritu de esta legislación está en que se fijen responsabilidades a quienes hacen mal uso del dinero asignado.

En relación a las diferentes instancias que fiscalizan al Municipio, indico que son varias. “una de ellas es la Contraloría del Estado, otra es la Auditoría Superior que depende del Congreso estatal. Mientras que a nivel interno existe la Contraloría Municipal y los mismos regidores que tienen esa atribución”

En el ámbito federal contamos con la Auditoria Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Púbica.

“Todas esas instancias tienen competencia para revisar recursos públicos municipales, estatales y federales. Estamos bajo un esquema muy revisado, muy transparente, en el que necesariamente se tiene que cumplir con la normatividad”, recalcó.

<< Regresar

IMPRIMIR