Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 27 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

"Ya chole con la ley y el Estado de Derecho": López Obrador


XALAPA, Ver. 26/02/15 (AMI-POST).- Andrés Manuel López Obrador consideró que está muy mal el priista Enrique Peña Nieto, porque además de ladrón, corrupto, es muy autoritario, un dictadorzuelo y prueba de ello es que ayer pidió a los gobernadores que “no naden de muertito, que echen el garrote”, es decir, que cierren filas para reprimir por parejo a los ciudadanos.

Al conceder una entrevista en Jalapa, Veracruz calificó como un grave error que el gobierno de Peña utilice la fuerza para resolver problemas sociales, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, y como dicen los jóvenes, “¡ya chole! con ese estribillo que la ley es la ley, que el Estado de Derecho”.

Al cumplirse cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Normal Rural de Ayotzinapa, López Obrador expresó que no se ha hecho justicia, la ciudadanía no cree la versión del titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, Enrique Peña Nieto sabe lo que sucedió, que no es lo que están diciendo “oficialmente”, no fueron así los hechos.

“Nadie les cree que hayan quemado en el basurero de Iguala, de Cocula, a los jóvenes, nadie les cree y si Peña no sabe lo que sucedió, si realmente no sabe lo que sucedió, debería de haber integrado desde el principio una comisión de la verdad con gente de inobjetable honestidad para saber lo que sucedió realmente con los jóvenes de Ayotzinapa, no están haciendo nada para eso”, sostuvo.

En Jalapa, Veracruz, el presidente del Consejo Nacional de MORENA evaluó a Peña Nieto como una calamidad, se han tenido presidentes corruptos, malos, pero Peña se los gana a todos, está reprobado con 4 de calificación en las encuestas que se hacen, apenas de gana al Javier Duarte, gobernador de la entidad quien trae 3.9 de calificación, hay un empate técnico.

Sobre que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene serios problemas al interior de su organización, se habla en violación de derechos, López Obrador pidió a los reporteros a no tomar en serio esa información, porque los del INE están al servicio de la mafia del poder, igual los magistrados del Tribunal Electoral, porque los tienen muy maiceados.

Comentó que dependerá de los ciudadanos que el partido político MORENA gane en las elecciones del 7 de junio, porque si dependiera de los consejeros del INE “ya estaríamos totalmente derrotados, porque ellos son empleados de la mafia del poder, son los ciudadanos los que van a hacer el cambio en México”.

Al preguntar sobre cuál será el pronóstico para MORENA en las próximas elecciones de junio, López Obrador aseguró que le irá bien y prueba de ellos es que los periódicos La Jornada y Reforma se han difundido encuestas donde MORENA está en el primer lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México.

Al preguntar los reporteros sobre qué ofrece a los mexicanos de ganar la Presidencia de la República, López Obrador contestó que acabar con la corrupción que es el principal problema de México, lo que más ha dañado a Veracruz y al país ha sido la corrupción.

<< Regresar

IMPRIMIR