Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 27 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Telefono Rojo...


MEXICO DF. 2015-02-27

*.- Miles hacen antesala con Osorio Chong en busca de una diputación

*.- Ya investigaron a aspirantes, pero habrá más controles y exámenes

*.- Barbosa viaja sin dinero del Senado y el PRI habla con empresarios


Hubo dos guiones para postular candidatos priístas a gobernadores:



El primero fue imponer el modelo denominado candidatura de unidad.



El segundo fue de procedimiento.



Distintos organismos y dependencias, por ejemplo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), aportaban los datos disponibles.



Luego la Secretaría de Gobernación (Segob) los concentraba con elementos adicionales: nombres de aspirantes, historial, resultados de encuestas, puntos positivos y negativos.



Al frente del expediente se colocaban los reportes del Cisen de Eugenio Imaz para saber, sobre todo, si los precandidatos tienen nexos con el crimen organizado u otros comportamientos cuestionables.



El reporte íntegro, en mano del secretario Miguel Angel Osorio Chong y debidamente supervisado, pasaba a la residencia presidencial de Los Pinos para la decisión final.



Mientras se escogía al prospecto en turno, en Insurgentes Norte el mexiquense César Camacho citaba al ramillete de tal o cual estado para disciplinarlos en torno al ungido.



El rito final era esperar la llamada de Los Pinos y, con la selección en la mano, recordar a todos sus compromisos de obediencia.



-Es fulano.



Y tan tan.





EL PRIMER NARCO FILTRO ES INSUFICIENTE





Algo parecido se quiere hacer con los candidatos plurinominales a diputados federales.



Con una característica: son multitud.



Miles de aspirantes han recorrido distintas oficinas del gobierno federal y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero sólo unos cientos han sido los recibidos por el secretario Miguel Angel Osorio Chong, cuya opinión será definitiva para la integración de las listas.



Osorio Chong es mano, lo cual le garantiza ascendencia en la próxima bancada tricolor, pero también ha recibido propuestas, unas de más arriba y otras del dirigente priísta César Camacho y aun de gobernadores.



Si su intervención es clave para postular, más lo es sobre la limpieza curricular y la lealtad.



Será la Legislatura del presidente Enrique Peña y no deberá colarse ningún político con conflictos con la ley ni nexos con el crimen organizado ni siquiera con mala fama.



Por estas razones y la equidad de género se llevó el anuncio al límite.



Y aun cuando muchos libren el primer filtro de investigación, sobre todos ellos habrá vigilancia, exámenes antidoping y revisión de su riqueza, y no sorprenda si más adelante varios de ellos son sustituidos.





BARBOSA RECHAZA VIATICOS DEL SENADO





1.- Tal vez no se consuele con hospedarse en el Palacio de Buckingham, pero hay un dato duro del perredista Miguel Barbosa: rechazó pedir recursos para la gira del presidente Enrique Peña a Inglaterra.



Tiene derecho a ellos como presidente del Senado, pero no hay registro de avituallamiento alguno en la Secretaría de Servicios Administrativos a cargo de Roberto Figueroa.



Vale la pena un recuento: viajará en el avión presidencial, dormirá tres días en la residencia de la reina Isabel II y tendrá todos sus alimentos en actos oficiales.



2.- En su frustrada campaña presidencial, Luis Donaldo Colosio pergeñó un proyecto de gobierno de inclusión, lo cual comprendía al empresariado y el catalizador fue Gilberto Borja Navarrete.



Desde aquel tiempo no se había dado otro acercamiento como el instrumentado por el priísmo de César Camacho, quien creó la Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial para escuchar y tomar en cuenta a gente de negocios, sea o no priísta.



Se trata, explicó Camacho, de interlocutores para construir propuestas legislativas y políticas públicas.



Y 3.- todavía anoche había pláticas entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para una eventual alianza en Guerrero.



No se dio el entendimiento y Luis Walton rechazó declinar o someterse a una encuesta, razón por la cual Los Chuchos solamente irán con el Partido del Trabajo (PT).



Y caído Angel Aguirre Herrera con la desgracia de su padre, Angel Aguirre Rivero, en Acapulco la esperanza perredista está en el treintañero Evodio Velázquez.



Esta división, quién lo duda, favorece al priísta Héctor Astudillo.

<< Regresar

IMPRIMIR