Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 27 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*Ahí viene la paridad de género en las alcaldías

*Pepe Salcido con Mujeres por México

*Ricardo Orbiz Blake, suplente de Tony

*Pedirán hoy panistas renuncias en tránsito

EL MAGISTRADO Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Salcido Romero, se reunió con grupos feministas de Mujeres Por México. El tema consistió en el análisis de la perspectiva de género para enfocar los juicios familiares. También sobre la necesidad de mantener la vinculación del poder judicial con las organizaciones no gubernamentales. Estuvieron Graciela Ramos, coordinadora del organismo y un grupo de socias de la institución. Además de Pepe Salcido, asistieron Brenda San Román, Coordinadora de la Unidad de Género y Derechos Humanos del STJ y el Secretario General, Fernando Mendoza. Salcido hizo el compromiso de agilizar las etapas de los procesos en los cuales hay mujeres víctimas de la violencia.

TONY Meléndez se presentó ayer en las oficinas de la avenida Pacheco, sede del Comité Directivo Estatal del PRI. Entre foto y foto y una que otra rolita, firmó con Karina Velázquez los papeles que le acreditarán como candidato de la alianza PRI-Verde por el quinto distrito. La novedad es que su suplente, según se sabe, será el doctor Ricardo Orbiz Blake. El galeno, ex diputado local, es un hombre disciplinado, institucional, que sabrá resolver el entuerto. Ayer todo indicaba que había aceptado la propuesta y que le haría la segunda a Tony Meléndez. Deberá aprenderse la letra de las canciones y hacer sonar las cuerdas al ritmo de los de Ojinaga pero como no es un novato, sabrá cómo hacerle.

HOY saldrán a la calle los dirigentes panistas y dos que tres diputados para dar una rueda de prensa en tránsito y vialidad. Pedirán la renuncia de Jaime Enríquez y de dos que tres comandantes involucrados en el video de las 20 multas. El evento será encabezado por Pepe Luévano, el Secretario General del CDE, Juan Antonio González Villaseñor, presidente del comité municipal, y las diputadas Maru Campos y Ana Lilia Gómez Licón. También pedirán cuentas del tema de las 20 infracciones diarias que le piden a los agentes de tránsito. Y de pasada, querrán averiguar como es que el Comandante Rocha, apodado El Coman 01, pretende llevar a cabo la limpia en la corporación. Aquí el tema es que, como dice el dicho, el diablo sabe a quien se le aparece y, en este sentido, bien podría ser que los albiazules se lleven una sorpresita con algún funcionario de esos que salen entrones.

MARIO Vázquez, el líder estatal, no estará presente porque hoy entrega en Juárez las constancias a los candidatos. No solo a los de los cuatro distritos sino también a los pluris Cristina Jiménez y Víctor Talamantes. Además, debe seguir de cerca el trabajo de Martín Vargas para darle forma a la expulsión definitiva de Cruz Pérez Cuéllar. Vargas anda reuniendo firmas para darle a Cruz cristiana sepultura en materia de militancia panista. En un plazo de diez días, aprox, el Comité Directivo Estatal dará inicio al procedimiento. En el PAN dicen que ya, de a tiro, se verían mal si permiten que Pérez Cuéllar les vea la cara una vez más y sobreviva en las filas albiazules después de la demanda que interpuso en contra del senador Javier Corral Jurado.

LA NOTICIA que sacudió ayer al país en materia electoral fue el caso Morelos, en donde ya se dijo que la mitad de los candidatos a alcaldes deben ser mujeres. La resolución fue emitida por el Instituto Morelense de Procesos Electorales mediante la resolución TEE-RAP-014/2015. La impugnación corrió a cargo del Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Social Demócrata. El antecedentes es inédito a nivel nacional y trasciende porque los partidos llevarán el caso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El Magistrado Héctor Romero Bolaños tiene hasta el ocho de marzo (día internacional de la mujer) para emitir una resolución al respecto. De ahí, si el asunto prospera, se convertirá, como otros, en un tema de carácter nacional. A ver si la Magistrada Roxana García trae alguna novedad al respecto, ahora que anduvo allá en Guadalajara, en el informe de la Presidenta de la Sala Regional, Mónica Araly Soto Fregoso. También andan allá Erick Muñoz, Presidente del Tribunal Electoral local y César Wong Meraz, el otro magistrado de la tríada. Roxana fue además con la representación de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, ante la ausencia del Presidente y en su calidad de Tesorera del organismo.

<< Regresar

IMPRIMIR