Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 24 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

¡Faraón Mexicano!, Líder de la CTM Devela su Propia Estatua


MEXICO DF. 24/02/15 (SDP-POST).- Para la gloria y gracia de Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se construyó una estatua de bronce de más de dos metros que fue colocada donde antes estaban los bustos de otros líderes “charros”: Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine.

“¡Estupenda!”, exclamó el jerarca sobre la efigie que fue donada por el dirigente del Sindicato de la Industria Automotriz, Hugo Díaz Covarrubias. “En la CTM vivimos con nuestros muertos, no los olvidamos. Sabemos lo que les debemos”, dijo orgulloso.

Cerca de mil invitados atestiguaron la develación de Gamboa Pascoe, de 92 años, en el vestíbulo de la sede de la CTM así como el discurso en contra de los trabajadores que demandan el cumplimiento de sus derechos laborales a través de manifestaciones.

“Los trabajadores han mantenido la paz social y laboral, no actuando como los revoltosos y holgazanes que afectan a la ciudadanía cerrando las calles y dañando al país bloqueando acceso a aeropuertos”, dijo entre ovaciones que evocan viejos tiempos de gloria del partido único.

Gamboa Pascoe reiteró que los cetemistas no han salido a “ensuciar las calles como otros gremios. No hemos pagado a otros para que incentiven el desorden, como lo hacen algunos de los que están en torno al Monumento a la Revolución, sin trabajar y exigiendo sus salarios”.

Al inicio de los festejos de la CTM por su 79 aniversario, el líder de la central de trabajadores más grande del país estuvo acompañado de dirigentes sindicales de la industria, federaciones estatales y legisladores. Pero en esta ocasión no asistió ningún funcionario federal.

<< Regresar

IMPRIMIR