Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Febrero 20 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Fuentes Confiables...


*Las últimas definiciones
Los distritos federales electorales V con cabecera en Delicias y VII con cabecera en Ciudad Cuauhtémoc, siguen sin definirse pero se perfilan dos personajes en forma muy clara, en el caso del séptimo distrito, se empieza a ver claridad en que el Partido Revolucionario Institucional, al parecer se decidirá por Alex Lebarón, actual delegado de CONAGUA en Chihuahua.

*Delicias el más peleado
El caso del distrito quinto, se ve más difuso, primero se veía como un precandidato muy fuerte a César Pacheco, incluso se llegó a mencionar que para reforzar la candidatura se pondría como suplente al cantante Tony Meléndez, vocalista del Conjunto Primavera, con gran arraigo en la región de Ojinaga. Luego se pensó que sería mejor lanzar como propietario al propio cantante, sin embargo se realizó un sondeo de opinión y este dio sorpresas.

*Sorpresa en Delicias
Resulta que en tanteos, que se han realizado y ponderaciones sobre la viabilidad de una candidatura priista que pueda dar la pelea a Mario Mata, ex alcalde panista de Delicias, salió el nombre del doctor Ricardo Orbiz Blake, las indecisiones del PRI parecen haber acabado en la ciudad de los Baeza.

*Unión Ciudadana
Poco a poco sigue creciendo la Unión Ciudadana, que encabezan Jaime García Chávez y Javier Corral y que busca como principal objetivo que el gobernador deje el cargo para que encare la denuncia por posible enriquecimiento inexplicable que se interpuso contra César Duarte en la Procuraduría General de la República; ya hay grupos organizados, que ellos llaman capítulos en Creel, Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua, Ciudad Juárez y Ojinaga está prácticamente constituida.

*Concentración en la Capital
Unión Ciudadana, se presenta a su prueba de fuego el próximo día 28 de febrero, ya que tiene planeada una gran concentración en la plaza principal de la capital, frente a palacio de gobierno, será una demostración de fuerza de dicho grupo, que tuvo una mala jornada en Ciudad Juárez.

*Sobre exposición de González Tachiquín
El secretario de Educación Cultura y Deporte del gobierno del estado, Marcelo González Tachiquín, quien en los últimos meses ha tenido un ascenso vertiginoso en el panorama político estatal, está llegando a niveles de sobre exposición y está teniendo muchas oportunidades para hablar y entre más hable más posibilidades tiene de resbalar, como ya le está sucediendo.

<< Regresar

IMPRIMIR