Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 27 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Ciudad Juárez al Séptimo Arte


INAUGURAN CINETECA NACIONAL

CIUDAD JUAREZ 27/01/15 (JUAREZ-POST).- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, inauguraron este día el Capítulo Chihuahua en Ciudad Juárez de la Cineteca Nacional que opera en el Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, en la Zona del Pronaf.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, el edil juarense dijo “Hoy Ciudad Juárez está de fiesta, porque vamos a tener cine de calidad, la cultura llega a los juarenses y habrá de llegar a las masas, no solo a quien procura también a quien ansía que la cultura le llegue en las mejores condiciones que hemos encontrado gracias a esa disposición del Gobernador del Estado, para que este proyecto inicie aquí”.

El Presidente Municipal también agradeció al Secretario de Educación y Cultura de Estado, Marcelo González Tachiquin, por su disposición y trabajo, así como al Ichicult, para luego dar la bienvenida a figuras del cine nacional que acudieron al evento invitados especiales.

Indicó que con su presencia engalanan y le dan n marco extraordinario al arranque de este programa en Ciudad Juárez.

Añadió que se trabaja con el Gobernador del Estado para que tengamos muy pronto otras salas, teatros, en donde habrá de replicarse el programa, que no solo se va a concentrar aquí sino que dispondrá de varios espacios distribuidos en la ciudad para que todos los juarenses disfruten del cine de calidad que habrá de exponer aquí la Cineteca Nacional.

El edil también externó su agradecimiento al gobierno federal por el apoyo recibido.

Entre los invitados especiales estuvieron el director de cine Arturo Ripstein (Ariel de oro por trayectoria 2014) , el actor Enoc Leaño (actor principal de la película Colosio), Evangelina Sosa, hija de Evangelina Martínez; Rosalía Valdés, hija de Germán Valdés TinTan; Idalia Figueroa, actriz y productora, así como Sergio Defassio, comediante, actor y escritor.

El Gobernador del Estado, durante su intervención, destacó que este esfuerzo llegará a todos los juarenses con acciones que permitirán llevar el cine de calidad hasta los diferentes rincones de Ciudad Juárez, con pantallas portátiles, para proyectar películas de la Revolución Mexicana, de los cómicos que han dado lustre a nuestro país y en especial a Ciudad Juárez.

Señaló que se van a instalar sedes en diferentes partes del Estado, como en Cuauhtémoc, Parral y en Delicias, aparte de la capital del Estado, iniciando en Ciudad Juárez.

Esta extensión de la Cineteca Nacional fue una petición que se le hizo directamente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la que tuvo una acogida inmediata, señaló, lo que se complementará con la habilitación de espacios para resguardar, en el futuro, archivos y acervos fílmicos, el ofrecimiento de cursos y conferencias sobre cine, venta de discos, libro y películas.

<< Regresar

IMPRIMIR