Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 27 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

"El Presidente está en su peor momento": Fundador de Bimbo


CIUDAD DE MEXICO 27/01/15 (SDP-CHIH-POST).- El presidente y fundador de Grupo Bimbo Lorenzo Servitje aseguró que Enrique Peña Nieto se encuentra en su peor momento y pidió a empresarios cerrar filas en servicio de México y el mandatario.

"Nuestro Presidente está en su peor momento, leía yo en la revista The Economist que, en estos últimos años en América Latina, no hay nadie que haya tenido tan bajo reconocimiento social".

El empresario se pronunció durante la presentación del "Código de Integridad y Ética Empresarial", firmado por miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Esto es muy peligroso, no podemos aceptar esto", continuó Servirtje, quien pidió respaldar al Ejecutivo y que el gobierno responda con facilidades para el desarrollo y la inversión.

"El empresariado es una fuerza política y, por lo tanto, debe respaldar abiertamente al Presidente en estos momentos que esta en una situación muy delicada, muy triste", señaló.

En tanto, el presidente de la CCE Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que el acuerdo empresarial implica una responsabilidad y pidió que sirva como espejo a esfuerzos de la sociedad y del propio sistema político.

“Se requiere un fortalecimiento del Estado mexicano. Hay una imperiosa necesidad de la renovación de los mexicanos dentro de la vida pública en el país. En la tarea de reformar al país no hemos sido capaces de poner en marcha la regeneración de la vida pública y una cultura de la legalidad”, comentó Candiani.

El código incluye 12 principios: prohibición a la corrupción, transparencia, integridad en las inversiones, integridad en las relaciones de negocios, prohibición de aportaciones con fines políticos, libertad en la participación política, controles de verificación, responsabilidad política, honestidad empresarial, desarrollo de programas de cumplimiento, comunicación interna y confiabilidad, y por último, fomento a la cultura de la integridad y transparencia en los negocios.

<< Regresar

IMPRIMIR