Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 24 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

De Fuentes Confiables


*Manotazo a Teto

Como es habitual en él, el ex presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, llegó al evento de los empresarios con el presidente Enrique Peña Nieto, en un plan festivo, alegre y saludador, casi bailando la «tetocumbia» en ese plan andaba, cuando se topó con el gobernador César Duarte, quien en muy mal tono lo contuvo y ocasionó que se fuera a sentarse por allá a una esquina en donde ya no se movió, ni para lograr una foto y un saludo de Peña Nieto.

*Se da por hecho

La inscripción de Carlos Hermosillo, como precandidato del PRI al IX distrito federal electoral, con cabecera en Parral, se da por un hecho; al parecer no importa que sea señalado como cómplice del gobernador y de Jaime Herrera, en los presuntos manejos irregulares del gobierno con el Banco Unión Progreso. También se habla de la Contralora del Estado Liz Aguilera, quien se inscribiría por el VI distrito federal electoral, con cabecera en la ciudad de Chihuahua.

*Andrés Carbajal por el II

El ingeniero Andrés Carbajal Casas, ya realiza labor de proselitismo o por lo menos visitas al II distrito federal electoral, con cabecera en Ciudad Juárez, en donde será postulado por MORENA a diputado.

*Huele a «destape»

La inscripción del ex alcalde de Delicias Mario Mata, como precandidato del PAN a la diputación del V distrito, con cabecera en Delicias, fue pletórica; hay quienes vieron en el acto un «destape» anticipado a la candidatura del PAN a la gubernatura. Mario Mata fue el coordinador de Gustavo Madero en las dos campañas electorales que el actual presidente nacional del PAN ha realizado en Chihuahua, una para llegar a la diputación y la segunda para llegar a la senaduría.

*Febrero mes definitorio

El próximo mes de febrero, será definitivo en la lucha que sostienen el gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez y la Unión Ciudadana, la segunda buscando la renuncia del gobernador para que responda a las acusaciones de enriquecimiento inexplicable y el primero tratando que las mismas sean desestimadas. El 3 de febrero se reúne el Senado para su próximo período de sesiones y el día cinco está agendado para que el caso del gobernador de Chihuahua sea tratado. La propuesta para que la Cámara alta haga un exhorto a la PGR y se actúe en forma inmediata en la acción penal que pide García Chávez, es apoyada por lo menos por 66 de los 128 senadores.

*Ambiente eufórico

En la presidencia municipal de Ciudad Juárez, se respira un ambiente de euforia, hay la idea y hasta se respira en el ambiente, de que el equipo municipal, tiene grandes posibilidades de pasar a ocupar las oficinas del gobierno del estado, ya sea por año y medio, si se cumplen los vaticinios de Unión Ciudadana o bien por seis años, ya que consideran a Serrano Escobar, muy bien posicionado para lograr la candidatura del PRI a la gubernatura el próximo año.

<< Regresar

IMPRIMIR