Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 19 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Narcoguerra llega a su clímax en Acapulco: 22 muertos en 48 horas


ACAPULCO, Gro. 19/12/14 (CHIH-POST-AMI).- El secretario de seguridad pública de Acapulco, Marcos Esteban Juárez Escalara, reveló que en el municipio se encuentran tres grupos delictivos disputándose la plaza, por lo que se han elevado el número de muertes principalmente en la zona urbana, rural y conurbada de este puerto.

En entrevista radiofónica el funcionario dijo desconocer el nombre de los grupos delincuenciales, pero que en las últimas 48 horas la violencia ha dejado 22 personas asesinadas, así como varias personas lesionadas.

El secretario Juárez Escalera, reconoció que con la ausencia de efectivos municipales que se encuentran en paro, es necesario replantear el plano táctico y ver como se incrementa la labor de inteligencia con todas las instancias estatales y federales para dar mejor seguridad a este destino de playa.

AMPLÍAN LA SEGURIDAD

Este jueves, la Policía Federal amplió su vigilancia a 80 colonias identificadas con “alto indice delictivo”, de forma que entre mil 500 y 2 mil elementos patrullarán las calles en este periodo vacacional, informó el comisario de la Gendarmería Nacional, Hipólito Carreño Avelino.

Al poner en marcha el Operativo de Seguridad para la temporada vacacional decembrina, dijo el jefe policiaco que a pesar los hechos de violencia que se ha presentado en tres días, “el puerto está seguro”.

En ese sentido, afirmó que “pronto se darán a conocer los resultados de las acciones de seguridad que se aplican en el marco del operativo 'Lluvias de Estrellas', mismo que tiene blindada la región suburbana de Acapulco”, publican El Universal y Milenio.

La Policía Federal, la Gendarmería, el Ejército, la Marina, todos nosotros estamos haciendo presencia, reforzando nuestra estancia en Acapulco, garantizando que el turismo siga llegando. Toda la madrugada estamos viendo como ingresan autobuses, sigue llegando el turismo", afirmó Carreño Avelino al confirmar que la Gendarmería “no se irá al término de la temporada vacacional de invierno, sino que continuará con sus operaciones para contener la violencia que afecta a los acapulqueños”.

"Lo que les podemos decir es que la Gendarmería no viene nada más por este periodo vacacional. Venimos a trabajar, a dar seguridad y confianza para que la gente sigue llegando a Acapulco" , expuso.

<< Regresar

IMPRIMIR