Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 18 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Indignante la respuesta de Castillo sobre los hechos violentos en La Ruana: Wallace


MEXICO DF. 18/12/14 (CHIH-POST-TR).- Para Isabel Miranda de Wallace es indignante la respuesta de Alfredo Castillo, sobre el enfrentamiento en La Ruana, Michoacán, que dejó 11 personas muertas.

Y es que dos horas después de que se registrara el enfrentamiento, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán dijo que los hechos violentos en la mencionada comunidad fue ¡entre grupos de civiles armados!

Lo que causa indignación es que Castillo se refiera a los protagonistas de la gresca como “civiles armados”, siendo que en realidad son integrantes de la Policía Rural, a quienes él les tomó protesta.

"Hoy sale a decir el comisionado que era una discrepancia, una rencilla que ya tenían entre grupos de autodefensas. Ese es el problema, cuando no hay autoridad y no hay ley para dirimir diferencias, terminan en enfrentamientos”, externó Miranda de Wallace en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

“Entonces el mensaje que está mandando el comisionado es que cualquiera que tuviera diferencias va a poder sacar armas y poderlas dirimir de esta manera (…) me parece que el mensaje es muy malo", aseguró.

“Por eso este país está como está”, lamentó.

Para la presidente de Alto al Secuestro, “lastima a la sociedad la prontitud con que se sacude la responsabilidad”.

Miranda de Wallace hizo eco del mensaje de María Elena Morera en Twitter: “@Comisionadomich grupos civiles armados???? Pero si eran policías rurales. Que te pasa?”

<< Regresar

IMPRIMIR