Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 18 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

CNDH crea Oficina Especial para caso Iguala


MEXICO DF. 18/12/14 (CHIH-POST-AMI).- Luis Raúl González Pérez, presidente la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo que se creará una oficina especial para el caso Iguala de la cual será titular José T. Larrieta Carrasco.

El titular de la Oficina Especial mantendrá comunicación directa con los padres de los normalistas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre del año en curso, con las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y los grupos defensores de derechos humanos que los acompañan, para brindar atención prioritaria al asunto que se reclama.

Otro de sus objetivo será estipular a aquellas conductas u omisiones violatorias de derechos humanos en que autoridades pudieron incurrir antes, durante y después de los referidos acontecimientos, reporta Milenio.

Adicionalmente deberá impulsar la integración del expediente de queja, procurar la información de toda autoridad que debe proporcionarla y analizar las constancias que obren en averiguaciones previas del fuero federal como del local, para mantenerse al pendiente de que las autoridades agoten todas las líneas de investigación que procedan.

<< Regresar

IMPRIMIR