Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 17 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La mano del gobierno en hechos ocurridos en Chilpancingo


ACAPULCO GRO. 17/12/14 (CHIH-POST-AMI).- Padres de los normalistas de Ayotzinapa anunciaron la suspensión del diálogo con el gobierno federal tras los hechos ocurridos la madrugada del domingo en Chilpancingo, Guerrero.

“Ahorita permanecen suspendidas las mesas de diálogo, por todo lo que ha venido pasando”, dijo el abogado Vidulfo Rosales.

En conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez señalaron que los hechos ocurridos el domingo provienen de la Policía Federal. “Lo del domingo nos deja claro cuales son los objetivos del gobierno: desarticular un movimiento legítimo y no buscar a nuestros compañeros”.

Un estudiante de Ayotzinapa exigió al gobierno federal que la represión no se ejerza en su contra pues son víctimas y la parte social afectada tras los hechos ocurridos el 26 de septiembre en el municipio de Iguala.

Un padre de uno de los estudiantes desaparecidos pidió que las personas que apoyan a la movilización no sean ofendidas.

“No ofendan a quienes nos apoyan, a nosotros nadie nos está manipulando, nosotros no hemos lastimado a nadie, nunca hemos agredido a nadie. Somos pobres pero pensamos, tenemos orgullo y mucho coraje para buscar a nuestros hijos, nos pase lo que nos pase”, señaló.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña “Tlachinollan” alertó que las declaraciones del secretario de Marina, Vidal Soberón, apuntan a que el gobierno federal quiere cerrar el caso de manera violenta.

“La autoridad militar en las democracias no debiera asumir esas posiciones y cuando las asume quiere decir que se avizora una salida violenta, una salida represiba a la crisis política y social”.

Los padres de familia señalaron que sólo habrá diálogo con las instancias federales cuando se trate de brindar información sobre los avances de la investigación y en la búsqueda de las víctimas de desaparición forzada.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres y madres de familia, indicó que les parece extraño que María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, aun permanezca bajo arraigo.

<< Regresar

IMPRIMIR