Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 26 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*Graba juez Acosta amenazas de Magistrados

*El Innombrable 105 en picota

*Sí fue Marco al informe de Chela

*Registro Civil, tránsito e Infonavit en la Expocanaco

*Marcelo González Tachiquín se fue a dar sus clases de derecho

LALO Ramírez, Presidente de la Canaco local anda a mil por hora, ultimando los detalles de la expo que está a punto de arrancar. El corte del listón inaugural será el próximo jueves a las 19:00 horas en el clásico lugar del Centro de Convenciones. Habrá alrededor de 250 stands y la novedad es que se podrán realizar alguna trámites en ciertos puestos. Por ejemplo, habrá un pabellón de tránsito para tramitar licencias de conducir, uno del registro civil y otro más de infonavit. Un santa claus se encargará de divertir a los niños y decenas de puestos de comida, ropa, zapatos y artículos del comercio organizado local vestirán la fiesta. Según se sabe, Duarte ha confirmado ya su presencia en el evento.

UN viento gélido proveniente del ártico congeló la reunión de la Junta de Gobierno del Colegio de Bachilleres hasta nuevo aviso. Fue, en pocas palabras, pura pirotecnia política la que se dejó ver en la rumorología de ayer. Los miembros de la junta de gobierno deben ser notificados de las reuniones una semana antes y, en este caso, no se cumplió con la formalidad. Además, José Luis García, el director del Cobach, anda a gorro visitando planteles en Juárez, Chihuahua y otros municipios, para aquietar las aguas de la intranquilidad. Y en el fondo, como ya se sabe, será el inquilino de palacio, en estricto apego a sus facultades, el que diga si habrá o no cambios, y en su caso, cuándo y con quién.

EN SERIO, ya fue demasiado bullyng para Marcelo González Tachiquín, el secretario de Educación, en el tema de la suspensión de clases. La interminable lluvia de memes y las críticas vertidas por su recomendación, que no orden, le obligaron a rectificar. Incluso, para purgar sus pecados, el lunes fue a dar sus acostumbradas clases de tres horas a Derecho y Conta, sobre Políticas Públicas. En la coyuntura, hay quienes aprovecharon para decir que Marcelo Flores, director de servicios públicos, es el bueno y que el malo es el titular de la SEC. Empero, La Fuente esperará a que amaine el temporal para decidir el dilema, considerando que en este momento no hay condiciones para llevarlo a cabo.

EL INNOMBRABLE 105, hoy Magistrado, miembro del grupo de Los Paramédicos, esos que fueron a darle oxígeno al STJ, está metido hoy en un broncón. Fue a la casa del Juez Hugo Acosta, protegido por el fuero de su nueva función, y le exigió, con gritos y expresiones altisonantes, desistirse del amparo. Lo que no supo El Innombrable 105 -que por cierto ya trae chofer y toda la cosa- es que toda su perorata fue grabada por el Juez. Ayer mismo, Acosta fue remitido por un grupo de guaruras a una oficina del Supremo Tribunal de Justicia. Ahí, le exigieron lo mismo: desistirse del amparo que promovió en contra del grupo de Los Paramédicos, que fueron a darle oxígeno al Supremo Tribunal de Justicia en el estado. Dicen que la grabación le será entregada a Joaquín López Dóriga para que la saque hasta en las mangas del chaleco. La estrategia estará a cargo de Maclovio Murillo, que ya le agarró la hebra al tema de los medios.

EL VIERNES estará en la ciudad de Chihuahua Sergio Arredondo, Secretario de la Federación Nacional de Municipios de México. Viene a entregarle a El Capitán Garfio el premio por Gestión Municipal en un evento en el Salón 12 de Octubre a las 11:00 horas. El premio estuvo basado en un proyecto de la Dirección de Planeación que dirige Kike Valles. Se refiere a los lineamientos para evaluar las líneas de acción de los programas del gobierno municipal. El problema es que, Enrique Serrano, el alcalde de Juárez, les ganó el tirón ante la ausencia de una difusión organizada. Sin embargo, un premio es un premio y hay que cacarearlo como ordenan los cánones de la política. Además, El Kike anda ya muy encarrilado en cumplir muy seriamente con su responsabilidad. Además, anda presumiendo que en un año, El Capitán Garfio tendió una carpeta de pavimento nuevo por 600 mil metros, cuando en la administración anterior, en los tres años, se lograron 900 mil.

AUNQUE no fue muy comentado en las columnas, o mejor dicho, no lo fue, el ex alcalde Marco Adán Quezada asistió al informe de Graciela Ortiz. Acompañado de su esposa, el ex edil estuvo presente, acompañado de su esposa, Lucía Chavira, sentado, muy quietecito, en el centro de convenciones. No hubo presentación alguna ni referencias a su persona en los discursos. Alguien dijo que el diablo sabe a quien se le aparece, o, como expresaron otros, más bien Marco dio muestra de su buena mano izquierda. Una tercera opción es que, algo fue cocinado en el De Efe respecto a las candidaturas a diputados federales. O bien, ya había sido previsto el tema de las cuentas públicas, que finalmente ayer salieron a la luz.

QUE la nación se los demande, a los diputados que, sin tapujos, desoyendo las auditorías, levantaron el dedulce en la sesión del martes. Las cuentas públicas de Juárez, Chihuahua, Delicias y San Francisco del Oro, entre otras, salieron impolutas. Esta última es la que destaca, pues el alcalde Rafael Montoya Villalobos puso incluso una demanda contra su antecesor, Jesús Manuel Ramírez. Se desaparecieron de las arcas municipales alrededor de dos millones de pesos. Pero ni con demanda ni con auditoría de la ASE, los diputados locales vieron irregularidades qué someter a votación. Fue como una especie de bofetada a la rendición de cuentas o una bola baja en el béisbol. Pero dicen, en este último caso, que cuando ocurren estas afrentas, suelen desquitarse con un jonrón con casa llena y en menos de 24 horas. ¿será éste el caso?

<< Regresar

IMPRIMIR