Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 26 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

TELEFONO ROJO


MEXICO DF.2014-11-26

*.- Muchos perredistas esperan la voz de éxodo de Cárdenas y El Peje

*.- Regaño a consejeros del Ifetel por no hacer públicas las consultas

*.- Monreal emigrará a Morena y disputará a Cuauhtémoc a Bejarano



Juran lealtad perredista cuando los entrevistan.



No han pensado emigrar, insisten.



Pero no es corta la lista de quienes sólo esperan la voz de sus amos para dejar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hacer patente su rechazo a Los Chuchos, corriente propietaria de todos los órganos internos.



Dos ex presidentes amarillos se pelean su amor.



Aunque él lo niegue, Cuauhtémoc Cárdenas tiene tras de sí a una cauda de militantes dispuestos a emprender una nueva aventura, sea de alianza con otras fuerzas políticas o, a mediano plazo, la formación de un nuevo agrupamiento.



Por su parte, Andrés Manuel López espera registro de candidatos para 2015 a fin de llevarse a algunos cuadros con posibilidades de victoria –la calidad moral es lo de menos- para debilitar a Nueva Izquierda (NI) de Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete.



En primera línea está René Bejarano, famoso por su tambache de dólares cobrados a Carlos Ahumada a cambio de negocios hechos desde la secretaría particular del Peje y frustrado impulsor del michoacano para contender contra Navarrete.



En principio El Señor de las Ligas sería seguido por su esposa Dolores Padierna, Alejandro Encinas y Mario Delgado, todos senadores, amén de Marcelo Ebrard.



El éxodo repercutiría también en la Cámara de Diputados, donde hay al menos 17 legisladores en espera de la decisión de Cárdenas.





DURO REGAÑO AL IFETEL POR SUS OMISIONES





Vaya regaño a los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).



Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado envió una carta al organismo de Gabriel Contreras con reproches muy puntuales por sus omisiones.



En su comparecencia del 14 de octubre, les recordó, se les exigieron consultas públicas en temas centrales, pero no lo hicieron para determinar “los mercados relevantes en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión” y ni siquiera se establecieron criterios para determinar esos mercados



Además, “el proceso iniciado para determinar agentes con poder sustancial en el mercado relevante a que se refiere el artículo citado (el 39 transitorio) no inició en el plazo dispuesto en la ley para el caso de todos los demás mercados relevantes.



No se trata de omisiones menores, sino de “actuaciones no efectuadas en tiempo y forma por este instituto” y que “resultan fundamentales sobre todo de cara a la intención anunciada por el preponderante de telecomunicaciones (América Movil) de desincorporar activos”.

De presentarse dicho plan sin consulta pública, el instituto “estaría colocando a los usuarios en una situación de riesgo ante un eventual escenario en que el agente económico referido dejara de ser considerado preponderante sin siquiera ser considerado como agente con poder sustancial en mercado alguno”.

Dadas las circunstancias de elevada concentración en el sector, “resultaría sorprendente que todas las facultades con las que el poder reformador de la Constitución dotó al instituto, se presente anunciando un plan de desincorporación sin que el instituto haya sido siquiera capaz de hacer una consulta pública”.



Ahí está el problema para los consejeros del Ifetel.



A ver si rectifican.





DESTAPE DE MONREAL PARA LA CUAUHTEMOC





1.- No veamos un informe en el acto del lunes de Ricardo Monreal en el Teatro de la Ciudad: fue su destape como candidato a delegado en Cuauhtémoc.



Irá por el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) de Andrés Manuel López.



2.- Buen dato: uno de cada tres feminicidios documentados en el estado de México ya recibió sentencia condenatoria de alta penalidad.



La Procuraduría estatal detalló: de marzo de 2011 a noviembre de 2014 hubo 174 denuncias, 106 se judicializaron y hubo 60 condenas.



La misma dependencia hizo otra precisión ante el gobernador Eruviel Avila: la media mexiquense de este delito es inferior a la nacional, 0.25 ilícitos por cada 100 mil habitantes.



Y 3.- César Camacho ha dado un giro al Partido Revolucionario Institucional (PRI): hacer políticas públicas con organismos sociales no gubernamentales.



Ayer, en la segunda sesión del Parlamento Ciudadano, trató temas de seguridad y prevención e intercambió opiniones con luchadoras conocidas como Rosy Orozo, Isabel Miranda de Wallace y Gabriela Goldsmith.

<< Regresar

IMPRIMIR