Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 25 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Los Malosos...


OTRO PACTO CON REFORMAS; 42 MIL POLICÍAS REPROBADOS EN ACTIVO

En política no hay casualidades. Ayer, María Elena Morera comentó a este espacio un estudio llamado “Pocos avances y muchos pendientes en las policías en México”, donde el título lo dice todo, y al mismo tiempo se difundió la propuesta que hará Enrique Peña Nieto, el jueves, sobre reformas en materia de seguridad para municipios.



Y, a falta de detalles, la confusión se originó en el Senado. Emilio Gamboa Patrón aseguró que se trata de una reforma a las policías municipales, pero Miguel Barbosa la describió como una Comisión para el Estado de Derecho que propone reformas de seguridad, en las que participarán los tres poderes y personalidades de la sociedad civil.



Entre los números alarmantes que presentó la presidenta de Causa en Común están más de 42 mil servidores de seguridad pública activos en los estados que no pasaron los controles de confianza, ¿como los de Iguala..?, además de que sólo 8 entidades alcanzaron el nivel de profesionalización de sus policías, mientras 11 están por los suelos.

DUDA EL CEN DEL PAN EXPULSIÓN DE EDGAR BORJA

En un dilema se debate el PAN nacional y capitalino. A pesar de los audios del diputado Edgar Borja donde, aparentemente, negocia contratos de pintura a cambio de “moches”, no existe causa jurídica concreta para la expulsión. Puros dichos; conductas, no hechos.

...

Fue la causa por la que el CEN de Acción Nacional, encabezado por Ricardo Anaya, no tomó ayer una decisión. Seguramente aventarán al ruedo político a Federico Döring con sus mejores faenas para evitar que su bancada en la Asamblea Legislativa del DF y los candidatos del PAN carguen una factura que no les toca.

POR PRUDENCIA, APORTELA TOMÓ TIEMPO EN FICREA

Le informamos en este espacio, el miércoles 19 de noviembre (http://goo.gl/R6LIWv), que en el caso de la Sociedad Financiera Popular FICREA, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, retrasó la intervención de las autoridades financieras y jurídicas, poniendo en riesgo una posible intervención de autoridades de Estados Unidos.



Nos comentan que Aportela se tomó el tiempo necesario por prudencia, para evitar algún movimiento negativo en los mercados. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de Jaime González Aguadé actuó en tiempo y forma, toda vez que el expediente de lavado de dinero se integró en la secretaría de Luis Videgaray Caso, en la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Alberto Elías Beltrán.



Al final del día se cumple el objetivo: Aplicar la ley y proteger, al máximo, a los ahorradores. Le adelantamos que en realidad saldrán menos perjudicados que lo marcado por la información oficial.

NAVARRETE PRIDA RECIBE MÁXIMA CONDECORACIÓN DE ESPAÑA

Con palabras de la ministra del Empleo, Fátima Báñez, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, recibió la máxima condecoración que otorga el gobierno de España a extranjeros.

...

Es la primera presea otorgada por el rey Felipe VI, la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil de la Corona española. La ministra Báñez destacó: “Los grandes avances de la reforma laboral del Presidente Enrique Peña Nieto implican avances históricos para mejorar a la clase trabajadora”.

IRVIN WALLER, CON ENRIQUE GALINDO, ESTRADA Y RAFFUL

El prestigioso profesor Irvin Waller estará en México para presentar el libro, de su autoría, “Control Inteligente del Delito”, coeditado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), en el auditorio del Museo Interactivo de la Policía Federal, a las 11:30 horas.

...

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, encabezará los comentarios, al igual que Rafael Estrada, del Inacipe, Adam Blackwell, secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, y Elías Rafful, del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

<< Regresar

IMPRIMIR