Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 25 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La trata de personas a nivel mundial es una vergüenza como sociedad, señala el Presidente Municipal


CIUDAD JUAREZ 24/11/14 (POST).- El Presidente Municipal, Enrique Serrano, consideró lamentable e incluso como una vergüenza a nivel mundial, la trata de personas.

Durante la conferencia binacional Esclavismo Moderno en la Frontera, el edil indicó que el tema de trata debe estar integrado en la agenda pública de los gobiernos, por lo que en el caso de este país, existe una coordinación entre las autoridades norteamericanas y mexicanas de los tres órdenes de gobierno.

“La trata de personas tiene muchas fesetas y manifestaciones, lo vemos con mujeres y niños, y aún más grave el secuestro de niños para obtener órganos y ponerlos a la venta en el mercado negro, es muy lamentable. Es un interés alto del gobierno mexicano, del Presidente Enrique Peña Nieto, del gobernador César Duarte y por supuesto del nivel municipal trabajar cada vez más en combatir este delito que muchos nos avergüenza como sociedad”, señaló.

Dijo que el problema se presenta en todo el mundo y no va a desaparecer, sin embargo, la cooperación que se da entre los gobiernos de ambos países permite establecer protocolos y procedimientos que arrojan resultados para contener el embate que se tiene a nivel nacional.

“Así que agradezco y celebro ese apoyo del Consulado General de los Estados Unidos que no nada más en este tema, sino en muchos que tienen que ver con la delincuencia; venimos trabajando de forma coordinada las autoridades norteamericanas y mexicanas de los tres órdenes de gobierno”, expuso en su participación.

El Comité Binacional contra la Trata de Personas realizó la segunda conferencia de Esclavismo Moderno. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), lugar donde se plantearon propuestas encaminadas a atender la problemática.

Al evento acudieron autoridades de El Paso, Texas y de Ciudad Juárez, como John Martin, director de Paso del Norte Center of Hope; Linda Flores, de la fundación Por un Chihuahua Libre y sin Temor; el Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano, y Flor Cuevas, de la CEDH, entre otras personalidades.

Durante la introducción al tema, John Martin, explicó que existen tres vías principales o entradas a la frontera por Texas para el tráfico de personas.

“Una de la cosas que atrae el tráfico de humanos es Fort Bliss y eso significa que hay muchos jóvenes hombres a quienes se les prohíbe viajar a México y hubo un sector de turismo sexual que venía a Juárez y ahora está en El Paso y estos tienen relación con trafico de drogas, otro aspecto que considerar es la violencia en la ciudad”, dijo.

En la conferencia se desarrollaron temas como el marco legal, los refugios, servicios, salud y asuntos migratorios.

<< Regresar

IMPRIMIR