Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 25 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Anuncian programación del Festival de la Ciudad


CIUDAD JUAREZ 24/111/14 (POST).- la Dirección de Educación y Cultura Municipal anunció la programación para el Festival de la Ciudad en su edición número 17 que inicia el lunes 1 de diciembre y será encabezado por talentos regionales.

El día de la inauguración, en punto de las 6 de la tarde, se tendrá la presentación de la revista musical “Navidad en la Frontera” en el Auditorio Benito Juárez, y a las 7 en la Galeria del Mirador de la Plaza de la Mexicanidad estará la exposición de artes visuales “Ecos” con los trabajos de pintura de Melissa Lara; fotografía con Gabriel Cardona y cortometraje con Autum Leave Films, exposiciones que permanecerán hasta el domingo de 2 a 10 de la noche.

El martes 2 de diciembre en la Galería del Centro Cultural de la Ciudad se presentará la exposición fotográfica “Color Walk” con los trabajos de quienes han sido convocados para participar ya sea fotógrafos emergentes o con trayectoria en un horario de exhibición de 2 de la tarde a 8 de la noche.

El martes a las 9:30 de la mañana en el Museo Interactivo “La Rodadora”, la compañía teatral Fasé Producciones presentará “El Libro de la Selva” apto para toda la familia y a las 6 de la tarde del mismo día la Compañía Teatral Alquimia presenta “Solo esta vez” en el Auditorio Benito Juárez, y simultáneamente en el Centro Cultural de la Ciudad se contará con la presentación del Grupo de Jazz Nosferato.

El 3 de diciembre se contará con la presencia de niños de diferentes colonias de la ciudad que no han acudido al Museo La Rodadora quienes disfrutarán del espectáculo infantil y visita guiada.

A las 2 de la tarde en el Foro del Centro Municipal de las Artes será la sede del espectáculo “Raíces Mexicanas” con la participación de diversos cantantes y bailarines juarenses.

Un espectáculo dirigido a las personas de la tercera edad pero con puertas abiertas a todo público será “Noche de Danzón”, en donde los asistentes podrán observar o bailar este baile tan cadencioso guiados por expertos en el mismo y amenizados por el Grupo Canela Pura, esta actividad será el miércoles a las 6 de la tarde, previamente a las 5:00 de la tarde en esta misma sede disfrutarán de música clásica con el Quinteto de Cuerdas.



El jueves 4 de noviembre a las 9:30 de la mañana se tendrá otro espacio infantil con la obra “El Mago de Oz” con el grupo de teatro Line Kids en La Rodadora, espacio interactivo.

A las 6 de la tarde en el Auditorio Benito Juárez la agrupación Absenta Teatro contará la historia de “Marilyn Monroe” con una puesta en escena. El Centro Cultural de la Ciudad será sede a la par con el espectáculo “Noche Bohemia con Rondalla” y el espectáculo de danza contemporánea a cargo de “Studio 11”.

En lo que respecta al viernes 5, a las 9:30 de la mañana en La Rodadora se contará con el espectáculo “El Juárez de mis Recuerdos” con Tetic Teatro, quienes a su vez a las 6 de la tarde presentaran la obra “La Bestia” en el Auditorio Benito Juárez.

Por su parte, la Plaza de la Mexicanidad será la sede para el espectáculo juvenil con los grupos modernos San Charbel, Del Suelo Seco, Blanco Animal y Nexus 6.

Considerado uno de los pocos músicos que conserva la tradición de la música raramuri el señor Erasmo Palma se presentará con concierto de violín el sábado a las 6 de la tarde en el Auditorio Benito Juárez.

El maestro Palma supo retomar los estilos tradicionales raramuri para emprender su propia obra musical con su violín, su guitarra, su sawala y su voz, con letras musicales que hablan del amor por la naturaleza y el ser humano, invitando a la reflexión con su canto. La manifestación del mensaje a través del canto es para el tarahumara desde tiempos inmemoriales una expresión de identidad, como una necesidad humana de dar a conocer sus sentimientos, alegrías y tristezas.

Para finalizar la programación del Festival de la Ciudad, el domingo 6 de noviembre a las 4 de la tarde se contará con el espectáculo de Los Hermanos Escamilla “Tradiciones Mexicanas” en la Plaza de la Mexicanidad.

Todos los espectáculos son gratuitos y aptos para toda la familia.

<< Regresar

IMPRIMIR