Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 25 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Recula González Tachiquín sobre la terminación del ciclo escolar


Fue una recomendación, hoy bachilleres están en clase:

CHIHUAHUA 24/11/14 (POST-OPC).- El Secretario de Educación, Cultura y a deporte, Marcelo González Tachiquín, afirmó que fue una "sugerencia o recomendación" y en ningún caso una orden la propuesta de adelantar el fin de los ciclos académicos en Bachilleres y las universidades. Además, amparó la decisión de que esta misma medida no fuera aplicada a preescolar y primaria porque aún les resta un mes de calendario.

"Recomendación, no orden ni decreto", quiso aclarar en primer término, a tenor de las advertencias meteorológicas de la Secretaría de Salud el pasado martes y Protección Civil el viernes, apuntando que si los afectados fueron los alumnos de los niveles medio y superior fue porque sus reglamentos así lo permitían.

Ahondando en que en ningún caso se trató de una orden sino de una "respetuosa recomendación", González Tachiquín afirmó que hoy los "Bachilleres están en clase, la Uach con normalidad hasta miércoles cuanto menos y la Uacj hasta el viernes".

Respecto a la no emisión de la misma alerta para las áreas de preescolar y primaria, donde se considera que los niños son más vulnerables ante estos hechos, el titular de Educación se limitó a decir "porque les falta un mes para que terminen ciclo".

En este tema, apuntó que "ante la más mínima sospecha de poner en riesgo la salud de niños, ahí si que no vamos a sugerir, vamos a ordenar".

<< Regresar

IMPRIMIR