Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 25 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Policías municipales "la correa de transmisión" del crimen organizado: Quadri


CHIHUAHUA 24/11/14 (POST).- Gabriel Quadri, quien fuera candidato por el Partido Nueva Alianza en la elección a Presidente de la República en el 2012, afirmó que es urgente la modificación del artículo 115 de la Constitución para desaparecer a todas las policías municipales, al considerarlas como la correa de transmisión entre el crimen organizado y la sociedad.

Aseveró que se debe cambiar de raíz el modelo policial, al considerar que es inviable que para lograr la seguridad en el país, haya más de de 2 mil 500 tipos de policías municipales, en igual número de municipios.

"Las policías municipales han demostrado ser la correa de transmisión entre el crimen organizado y la sociedad, ya que es el eslabón más débil en la estructura social y es lo más apetitoso para el crimen", destacó el político de Nueva Alianza.

En rueda de prensa, afirmó que la mayoría, la inmensa mayoría de los municipios son débiles, corruptos y capturados por el crimen organizado. Todo por una visión federalista, "porque México ha creído en el municipio como la célula básica de la democracia", acotó.

Por lo tanto, su propuesta, es que México debe volver y recentralizar muchas cosas porque fue un fracaso total creer que los municipios eran la célula básica de la democracia y esa visión federalista le salió muy costosa al país, citando como ejemplo lo ocurrido en Iguala, Guerrero, donde la policía municipal disparó contra jóvenes normalistas, al estar los agentes, vinculados con el crimen organizado.

"Esa ficción federalista está resultando sumamente costosa y lo más apropiado sería terminar con ella, modificando el artículo 115 y acabando con el modelo de las policías municipales, porque los casos en donde la policía municipal tiene vínculos con el crimen organizado, se replica en muchos municipios del país", concluyó Gabriel Quadri.

<< Regresar

IMPRIMIR