Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 24 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Coordinación gobierno-sociedad civil para resolver problemas: PRD


MEXICO, DF. 24/11/14 (POST-TR).- El Partido de la Revolución Democrática llamó a los Poderes de Unión, partidos políticos, empresarios y sociedad civil a coordinarse para resolver los problemas que enfrenta el país, para lo cual propuso 10 medidas.

El líder nacional perredista, Carlos Navarrete, presentó la propuesta que incluye reorientar los programas sociales para la generación de empleos y fomento del crédito a las micro y medianas empresas para impulsar el crecimiento de la economía.

También, construcción de un Estado democrático, social y de Derecho que combata la corrupción y la impunidad, con más y mayores cauces democráticos, justicia social, bienestar y paz.

Entre otros, en el primer punto exhortó a dar respuesta pronta, veraz y creíble a las demandas de las familias de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala y Cocula, para esclarecer plenamente lo ocurrido en esos municipios del estado de Guerrero.

Para ello, en segundo lugar, consideró importante que en las entidades federativas de Guerrero, México y Michoacán se realice una acción inmediata contra las bandas de la delincuencia organizada.

Pide además ser autocrítico y asumir las responsabilidades políticas, y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estructurar una visitaduría especial para el caso de Iguala-Cocula.

Planteó formar una comisión de la verdad y la justicia nombrada por el Congreso de la Unión, además de crear el Tribunal Superior de Cuentas con facultades para prevenir y auditar.

A la Cámara de Diputados, le propuso integrar una Comisión Especial de Investigación, con facultades para esclarecer casos de corrupción, y consideró indispensable que todo proceso de licitación se transparente.

Su planteamiento incluyó que las fuerzas militares dejen de participar en tareas que corresponden al mando civil.

Además, acordar con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos un aumento para 2015 de por lo menos 20 por ciento en ese rubro.

<< Regresar

IMPRIMIR