Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 23 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Heroína Mexicana Leona Vicario, Estrella de TV


CIUDAD DE MEXICO 23/11/14 (POST-OEM,).- Inició oficialmente la grabación de la miniserie histórica Réquiem por Leona Vicario, un proyecto de Canal Once en coproducción con Bravo Films.

El primer claquetazo, fue en el ExConvento del Desierto de los Leones, un lugar enigmático donde se conjuntan el pasado y el presente, sin duda el mejor escenario para contar la historia de una mujer tan legendaria como lo fue la insurgenta Leona Vicario, benemérita de la patria.

El gélido aire, la arquitectura y los aromas evocaban el pasado, mismo que se quedo impregnado en las paredes del pasillo que tuvimos que recorrer antes de llegar a la parte trasera, donde ya nos aguardaba un rico café que la producción había preparado para recibir a los medios, el cual tuvimos que tomar en completo silencio ya que se encontraban rodando una escena justo en ese momento.

Segundos más tarde colocaron sillas debajo de uno de los imponentes arcos que rodean el recinto, el cual sirvió de marco para recibir a 5 de los personajes que hicieron posible la realización de esta historia.

Uno de ellos era el dramaturgo y escritor Carlos Pascual, quien se encontraba orgulloso y feliz de que su novela La Insurgenta sirviera como inspiración para realizar la serie. Sencillo y cordial habló con la prensa y dijo sentirse totalmente satisfecho con el trabajo que hasta ahora se ha venido realizando, "La esencia del libro se ve reflejada en la serie, ya que seria imposible pasar todos los testimonios de la novela, pero como también realizo guiones me di el permiso de experimentar otras cosas conservando el espíritu de la novela".

Otra de las presentes fue Patricia Arriaga Jordán, productora de Bravo Films, quien cuenta con una larga y brillante trayectoria, a quien podíamos observar notablemente entusiasmada y comprometida, casi se podría decir que la pasión por el proyecto brillaba en sus ojos y se reflejaba en su sonrisa.

"Me tiene muy contenta la producción de esta serie, en cuanto tengan oportunidad de verla se darán cuenta que es un proyecto verdaderamente innovador y con calidad, el aporte histórico que proporciona al televidente por medio de la sátira y la comedia le da el toque cautivante que atrapará a más de uno, muchos se podrán dar cuenta al igual que yo que la historia a pesar de los años trascurridos no es tan distinta a la actual, es interesante cuestionarnos si hemos evolucionado o no", dijo Patricia desbordando entusiasmo.

* La protagonista

Ilean Almaguer es una chica con gran tenacidad interpretativa capaz de dar vida a dos de los personajes con más fuerza dentro de la historia, uno de ellos es Leona Vicario y Genoveva, la hija mayor de la benemérita.

"Para mi representa todo un reto como actriz el poder interpretar un papel tan importante, agradezco la oportunidad de estar aquí", mencionó Ilean mientras la llovizna comenzaba a invadir el lugar.

El momento mágico había concluido, los actores corrían en medio de la lluvia para alistarse a grabar, los reporteros dábamos el último vistazo al lugar que junto con el vestuario de época y el entorno evocaban a lo viejo, al pasado, a la historia y las raíces.

La serie se estrenará a partir del próximo año y contará con la participación de grandes actores como: Anna Cioccetti, Juan Carlos Vives, Edgar Valdez, entre muchos otros. La dirección está a cargo de Natalia Beristáin, un talento en el mundo del cine, la historia promete ser un acontecimiento del que todos hablarán.

Por cierto, claqueta se le denomina al utensilio compuesto por dos planchas de madera donde aparece anotado el número de toma y cuyo sonido, al hacerlas chocar, indica el comienzo del rodaje.

<< Regresar

IMPRIMIR