Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 20 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Se plantará MORENA en el puente Libre para denunciar el ''crimen de Estado'' en Ayotzinapa


También se manifestarán en cinco casetas

CIUDAD JUAREZ 19/11/14 (POST).- Miembros y simpatizantes de MORENA se plantará este 20 de noviembre en en el Puente Internacional Córdova-Américas en Ciudad Juárez y en las principales casetas de peaje de las autopistas del estado, en acciones dentro del movimiento nacional de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, difundió el comité estatal de ese partido.

Las casetas en que MORENA se hará presente son: las de Ojo Laguna, Sacramento, Saucilo, Jiménez, y Cuauhtémoc, además del citado puente internacional.

"Durante las acciones, que no impedirán el tráfico vehicular, MORENA difundirá la problemática que se está agudizando en el país a raíz de la desaparición forzada de los 43 estudiantes e invitará a la ciudadanía a sumarse a este movimiento plural, ciudadano, denunciando este Crimen de Estado, exigiendo el castigo a los autores materiales e intelectuales del mismo, tanto de los grupos criminales como de las diferentes instituciones de Estado y demandando el juicio político al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, así como la renuncia de Enrique Peña Nieto", asienta el texto.

► Demanda MORENA pida licencia el gobernador

Así mismo, "conscientes de que la corrupción y el autoritarismo son factores decisivos en la proliferación de casos como el de los normalistas de Ayotzinapa, MORENA, Chihuahua está demandando al C. Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, solicite licencia de su cargo para permitir se investigue la denuncia presentada contra él por el C. Lic. Jaime García Chávez", agrega el comunicado.

MORENA demanda también se investiguen diversas denuncias presentadas por este partido ante el Congreso del Estado para que se rinda cuentas a la sociedad chihuahuense del sobreejercicio de 648 millones de pesos del presupuesto estatal durante el segundo trimestre del año 2012 y se rindan cuentas puntuales sobre la deuda del estado de Chihuahua.

Reiteramos que todas estas manifestaciones que MORENA realizará serán pacíficas y sin bloquear ninguna vía de comunicación, señala el boletín.

<< Regresar

IMPRIMIR