Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 20 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Rechaza Fiscalía la denuncia contra el Gobernador: la retoma la PGR: Unión Ciudadana


CHIHUAHUA 19/11/14 (POST).- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, encabezada por Jorge González Nicolás, se declaró incompetente para conocer de la denuncia penal que el abogado Jaime García Chávez interpuso ante esa institución en contra de César Horacio Duarte Jáquez, Jaime Herrera Corral y Carlos Hermosillo Arteaga, informó el propio demandante, según el boletín difundido por la Unión Ciudadana.

La noticia le fue comunicada a García Chávez por medio del licenciado Julio César Miranda, funcionario de la Procuraduría General de la República, adscrito a la Delegación estatal de esa dependencia, con sede en Ciudad Juárez, agrega el texto.

Además -añade-, se le notificó que el próximo lunes 24 de noviembre, a las 11:00 horas, en las oficinas de la propia Delegación estatal de la PGR en Ciudad Juárez se recogerá formal y legalmente la ratificación correspondiente para avanzar en el trámite conducente, a efecto de realizar la indagatoria de ley con el desenlace que la misma ley dispone para estos casos.

Al respecto, Jaime García Chávez señaló que la Fiscalía de Jorge González Nicolás se haya declarado incompetente era de esperarse por la dependencia y parcialidad de un funcionario que carece de independencia para investigar a quien es su jefe real. "En este sentido deploro la falta de autonomía del Ministerio Público. A lo anterior agrego lo que es verdaderamente importante: la PGR, a mi juicio, ha desencadenado el procedimiento correspondiente para dar cabida y entrada a mi denuncia penal en contra de Duarte Jáquez, Herrera Corral y Hermosillo Arteaga" dijo el derecho humanista.
Finalmente, García Chávez señaló que debido a ello el próximo lunes, a las 11:00 horas, estará presente en las oficinas de la Delegación de la PGR en Ciudad Juárez, a efecto de ratificar la denuncia.

<< Regresar

IMPRIMIR