Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 19 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Los manifestantes perjudican más que el crimen organizado: Coparmex


CHILPANCINGO, Gro. 19/11/14 (POST-TR).- Jaime Nava Romero, quien se desempeña como titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Guerrero, expresó que el movimiento por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre, “ha generado más afectación económica que la actividad de las organizaciones criminales que operan en Guerrero”, región en donde Los Rojos, Guerreros Unidos y los Ardillos pelean por el control de las plazas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex señaló que, de acuerdo a las estimaciones de dicho centro empresarial, las pérdidas provocadas por los normalistas y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), "se estiman en más de 300 millones de pesos y eso implica el cierre de por lo menos 500 negocios”.

Horas antes, el empresario había reportado igualmente una caída del 60 por ciento en el sector turismo durante los festejos con motivo de la Revolución Mexicana.

“El movimiento que impulsa la normal 'Raúl San Isidro Burgos' de Ayotzinapa y el magisterio disidente por la presentación con vida de los 43 nos han perjudicado más que los secuestros, desapariciones y ejecutados por el crimen organizado en los últimos años en las regiones centro, norte y montaña del estado”, expuso Nava Romero, quien declinó mencionar casos específicos a fin de preservar la integridad de los propietarios.

Es resaltable que, hasta noviembre de 2013, la Coparmex reportaba el cierre de 600 negocios y pedía la intervención de las fuerzas federales para detener la ola de secuestros que "tiene asfixiada la actividad productiva en ciudades como Chilpancingo, Chilpa, Tlapa, Iguala y Teloloapan", expuso Nava Romero en su momento.

<< Regresar

IMPRIMIR