Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 19 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Huelga en el DIF de Guerrero, denuncian tráfico de influencias


CHILPANCINGO, Gro. 19/11/14 (POST-TR).- El Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (SETSDIFG), inició un paro general de labores en el DIF estatal en demanda del retiro inmediato de más de 100 unilaterales y personal comisionado, que fueron contratados por la anterior administración de esa institución de beneficio social.

El paro de labores inició en las oficinas centrales y almacén general del DIF Guerrero, el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) y en sus oficinas que tiene en Acapulco, Tierra Caliente, Iguala, Ometepec, Tlapa y Tecpan, donde laboran poco más de 400 trabajadores que las mantienen cerradas.

Víctor Santos Meza, dirigente sindical, indicó que el paro laboral es indefinido y se suspenderá una vez que se les garantice que ya no van a seguir las contrataciones de unilaterales, mismas que denuncian "son discresionales y una clara muestra de tráfico de influencias".

Pidió con urgencia la instalación de una mesa de diálogo al nuevo gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, para no entorpecer la distribución de despensas y la atención a personas con alguna discapacidad.

Aclaró que los trabajadores recurren a un derecho laboral de manera pacífica, por lo que no recurrirán a hechos violentos para obligar al actual gobierno a retirar a los unilaterales, que fueron contratados por el anterior gobierno estatal que encabezó Ángel Aguirre Rivero, y que ya no haya más contrataciones por fuera de su contrato colectivo de trabajo.

Las instalaciones del Almacén General del DIG-Gro, en esta capital, se encuentran amuralladas con placas de metal, ante la amenaza de que sean tomadas por normalistas y maestros de la CETEG, dijeron algunos trabajadores.

<< Regresar

IMPRIMIR