Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 19 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*Distritos 3, 5, 6 y 9 para el CEN

*1, 2, 4, 7 y 8 para el estado

*Sale dueto para Oficialía Mayor

*Reviven aspirantes no oficiales

*Otro que se cae por hablador

EN estos días, El Capitán Garfio, que ha tenido mucha actividad en materia de cambios, dará a conocer a su nuevo Oficial Mayor. Suenan dos para el cargo que dejara vacante Santiago de la Peña: Marcelo Flores, director de Servicios Públicos, y Oscar González, que manejara las finanzas durante la campaña del ahora alcalde de Chihuahua. Por la naturaleza de la función del cargo, no es posible demorar mucho en el nombramiento, pues de esa área es donde realmente se ejerce el presupuesto municipal.

EN el Organismo Nacional de Mujeres, al que renunciara la diputada Teporaca Romero, se impuso un estátequieto. Alejandro Domínguez acordó con Diva Gastélum, líder nacional del Omnipri, en el De Efe, que enviaría, a la brevedad, una delegada. A partir de la llegada de su enviada, empezarían a ser analizadas las cosas para elegir a la nueva lideresa local. Es obvio que suene Deyanira Perales, del instituto municipal de la mujer, porque es la secretaria de organización. Pero también está Nieves Malof, la recaudadora de rentas, a la que pretenden acomodar, aunque, la verdad de las cosas, pueda ser que ninguna de las dos sea.

EL trasfondo en el cambio de Chuy Rodríguez Gándara no es otro que el control de las policías municipales. Tanto el ejército como los estados, las policías federales y los cárteles, ansían con apoderarse de los cuerpos preventivos, que son los más numerosos. Si mayores preámbulos, El Fiscal Salvador González Nicolás llamó a Chuy para invitarle a laborar en la Fiscalía y abandonar la dirección de Seguridad Pública. Rodríguez Gándara debe cuidarse de la silla de la Fiscalía de Control, Análisis y Evaluación, pues tiene espinas y quien se sienta ahí se levanta más pronto que rápido. No le hará mal una supervisada antes de usar ese asiento a quien deja el lugar temporalmente a Angel Palomares, un policía de carrera, con 24 años de servicio, que actualmente se desempeñaba como Subdirector Operativo.

DICEN que uno de los aspirantes a ser diputado federal, que ocupa un importante cargo actualmente, podría estar fuera en estos días. Y es que, la última que se aventó fue la de presumir que podía llamarle al gobernador, delante de sus amigos, para que les dijera quién sería el bueno por ese distrito. Esto lo hizo durante un juego de béisbol, en su natal ciudad, que no pueblo, y al calor de las cheves que mandaba traer a los agentes de tránsito. Ya, en serio, los que lo vieron, no lo podían creer, pero como estaba ocurriendo delante de sus ojos, pues, ni modo, a hacer mutis.

EN SÍNTESIS, cuatro distritos de Chihuahua serán designados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y los otros cinco serán electos por convención de delegados. Los del CEN son los distritos 3 (Juárez), 5 (Delicias), 6 (Chihuahua) y 9 (Parral) y los que elegirán los delegados son los distritos 1 (Juárez), 2 (Juárez), 4 (Juárez), 7 (Cuauhtémoc) y 8 (Chihuahua). Esta vuelta que dio la grilla en el PRI hizo que se diera inicio a una serie de especulaciones del más alto nivel. El PRI formó una nueva comisión, llamada Comisión Para la Postulación de Candidatos, que servirá para dar marrazos a los que no vayan a ser y justificar a los que sean. Esta comisión de Postulación hará exámenes a través del Icadep y encuestas en todos los distritos que así lo ameriten.

LA COMISIÓN Para la Postulación de Candidatos está integrada por siete miembros, de los cuales el Presidente es Jose Antonio González Fernández. De los 300 distritos, apartaron, desde el principio, la mitad, es decir, 150, y el resto lo dejaron para la asamblea de delegados. Esto hace que revivan aspirantes como Teto Murguía en Juárez, Marco Adán Quezada y Pepe Lamadrid en Chihuahua y otros tantos que andan fuera del carril de la oficialidad. Y por otra parte, lo que no dijo la mentada comisión es si se mantiene o no el derecho de veto de los gobernadores en las listas que ellos propongan.

<< Regresar

IMPRIMIR