Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 19 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Hay Confianza en Gestoría del Presidente Municipal


CIUDAD JUAREZ 18/11/14 (POST).- Una vez aprobado en días pasados el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el Municipio de Juárez confía en la capacidad de gestión del Presidente Municipal, Enrique Serrano, para allegarse recursos adicionales, declaró el tesorero, Juan Miguel Orta.

Orta Vélez explicó que aún cuando en el PEF se contemplan recursos federales para algunos programas, fondos y proyectos para Juárez, "éstos no son los únicos, pues algunas obras son resultado de las gestiones directas del edil".

Varias dependencias, organismos gubernamentales pueden bajar recursos en beneficio de la ciudad, que no necesariamente vienen etiquetados o empatados de manera directa en el PEF, sino que pueden venir agrupados, o ser recursos adicionales, abundó Orta.

Se confía en que lo que se ha anunciado hasta el momento, no será la totalidad de los recursos que obtenga el Municipio durante el año 2015.

Incluso dependiendo de la recaudación federal participable, que al cierre del primer trimestre se realiza primer corte, se ve el comportamiento de la recaudación federal, por lo que es muy probable que haya ajustes a la alza, añadió.

Presupuesto Municipal de Egresos 2015

En cuanto al Presupuesto de Egresos del Municipio para el año 2015, Orta Vélez, adelantó que será presentado al Cabildo el próximo 5 de diciembre para su análisis, discusión y en su defecto la aprobación del mismo.

Explicó que conforme a la Ley de Ingresos, que tiene una proyección del 5 por ciento más que en el presente año, éste porcentaje impactará de forma directa al Presupuesto, por lo que se buscará cómo optimizarlo de la mejor manera.

Las prioridades del presupuesto para el año 2015 serán Seguridad Pública, Obra Pública y Desarrollos Social, dijo.

En este momento está en análisis de la Comisión de Gasto y Financiamiento, quien es la encargada de revisar las peticiones de recursos de cada una de las dependencias, por lo que se buscará darle el mejor uso, dijo.

La Comisión de Gasto y Financiamiento, está integrada por el Oficial Mayor, Contraloría, Síndico, Coordinador de Evaluación y Planeación, Tesorería y los tres regidores integrantes de la Comisión de Hacienda.

Orta Vélez, reafirmó lo que se ha anunciado hasta hoy, de que el Presupuesto de Egresos para el 2015, tendrá como características: un gasto responsable con un cuadro de austeridad.

<< Regresar

IMPRIMIR