Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 30 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Prudente que se pospongan viajes de EPN al extranjero


MEXICO DF. 30/10/14 (POST-TR)- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró "prudente que se pospongan los viajes al extranjero” de Enrique Peña Nieto (EPN), ante la situación que se vive en el país.

El líder panista expresó, al referirse a la situación en Guerrero, donde 43 normalistas están desaparecidos, que rechazan "la politización de los asuntos de seguridad, particularmente lo que está sucediendo en Iguala, por lo que del tamaño del problema debe ser la solución”.

Ayer el Senado tenía previsto abordar la solicitud de autorización para que Peña pudiera ausentarse de territorio nacional del 7 al 17 de noviembre próximos, para participar en la reunión de la APEC, pero el tema fue retirado de la agenda del día a petición de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Cuestionado acerca de si con esta decisión México no pierde presencia en el entorno internacional, el dirigente del PAN opinó que otros funcionarios podrán cubrir esa función.

Ricardo Anaya expresó la solidaridad de su partido con las familias y reiteró su exigencia a los gobiernos federal y estatal de encontrar a los jóvenes desaparecidos, pues “esa sigue siendo la prioridad número 1”.

<< Regresar

IMPRIMIR