Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 30 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Scotiabank destinará 10 mil millones de dólares a financiar proyectos energéticos de México


MEXICO, DF. 30/10/14 (POST-TR)- Durante los próximos cinco años, Scotiabank implementará un programa de inversiones en México por más de tres mil 600 millones de pesos, y ampliará a 10 mil millones de dólares sus créditos a proyectos energéticos.

La mayor parte de esta inversión, es decir, tres mil 300 millones de pesos, se destinará a la mejora de sus plataformas operativas y continuar ofreciendo a sus clientes de las mejores banca en línea y móvil en su clase, detalló la institución en un comunicado.

El resto de la inversión, indicó, servirá para la expansión de su red de distribución.

Además, Scotiabank ampliará sus programas de crédito a proyectos energéticos públicos y privados con valor de hasta 10 mil millones de dólares durante los próximos cinco años.

El banco aprovechará el conocimiento de la industria a través de sus subsidiarias Scotia Waterous, Howard Weil, y los Hubs Energéticos de Banca Corporativa con sede en Houston y Calgary.

Actualmente, apoya al sector energético en México y en los últimos tres años ha participado en proyectos con valor de cuatro mil millones de dólares.

La institución está dando prioridad al crecimiento en los países de la Alianza del Pacífico, como México, Perú, Colombia y Chile, los cuales tienen economías estables, indicadores macroeconómicos similares, sistemas bancarios y regulatorios sólidos y una creciente clase media que requiere de servicios financieros.

“Scotiabank está buscando crecer en el sector bancario mexicano y estamos haciendo las inversiones correctas para atender mejor a los clientes y crecer nuestro negocio orgánicamente”, explicó Dieter Jentsch, jefe central de Banca Internacional de Scotiabank.

Destacó que México se está posicionando para un buen crecimiento económico y continuará siendo un elemento importante del desarrollo de Scotiabank en el futuro.

<< Regresar

IMPRIMIR