Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 30 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

El PRI convertirá a las mujeres en protagonistas de la transformación del país: Camacho


MEXICO, DF. 30/10/14 (POST-TR).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene entre sus compromisos el de convertir a la mujeres en protagonistas de la transformación del país, destacó el dirigente nacional de esa fuerza política, César Camacho Quiroz.

Señaló que la plataforma electoral con la que compitió el partido en 2012 recogió sustancialmente los compromisos y el programa de acción que dio fuerza sin precedentes, a la participación política de las mujeres.

Al participar en el “Foro Reforma Político-Electoral y Paridad”, el dirigente priista destacó la importancia del Organismo de Mujeres en la estructura del partido.

El ejercicio de la política y la contienda electoral no son retos sencillos, pues para cerrarle el paso a la improvisación, el PRI se capacita y resulta muy estimulante y esperanzador ver que en la Escuela de Cuadros, lo mismo que en el Diplomado de Marketing Político, en los Círculos de Debate Políticos o en la maestría que ofrece la Fundación Colosio hay participación de muchas y muy competentes mujeres.

“Encuentro en ello, satisfacción y esperanza de muchas mujeres jóvenes, porque demuestra el interés que tiene la juventud en la política y en no ser sólo observadores distantes de la realidad circundante, sino hacerse cargo del compromiso generacional por transformar este país desde sus estructuras básicas”, indicó.

Camacho Quiroz aseguró que “al PRI lo que le van a faltar son cargos y lo que le va a sobrar son buenas mujeres como cuadros que aspiran legítimamente a cargos de elección popular”.

Nunca antes en el partido tricolor se había aglutinado, como hoy, las regidoras, las síndicas, las presidentas municipales, las diputadas locales, federales y senadores, enfatizó.

“Hay una especie de instancia abarcadora, una sombrilla organizacional, pero también conceptual, para darle armonía, para darle sentido y obviamente mayor fuerza y eficacia a la participación política de las mujeres”, puntualizó.

<< Regresar

IMPRIMIR