Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 30 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Padres de Normalistas se Declaran Insatisfechos


MEXICO, DF. 30/10/14 (POST-AMI).- Luego de una reunión de más de cinco horas con el presidente Enrique Peña Nieto y la firma de un acuerdo, los familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre, adelantaron que los acuerdos alcanzados no son suficientes.

Pidieron que no se ligue a los estudiantes con el crimen organizado y la reparación de los daños.

“Sabemos que el presidente va a dar un mensaje por cadena nacional pero queremos decir que no es suficiente”, dijo el señor Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas desaparecidos.

RESPUESTA DEL GOBIERNO

El presidente Enrique Peña Nieto anunció los acuerdos tomados con padres de estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, entre ellos llevar a fondo las investigaciones pues “no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad”.

En un mensaje a medios de comunicación, el mandatario informó que recibió un pliego petitorio de 10 puntos de los familiares de los estudiantes, al cual se dio respuesta, al tiempo que se tomaron acuerdos como la creación de una comisión mixta de seguimiento e información sobre el caso.

Entre otros aspectos, indicó que se fortalecerán los esfuerzos de localización de los normalistas con un plan renovado de búsqueda, además de que reiteró su compromiso con el Estado de derecho para dar con los responsables y aplicar la ley “tope donde tope”.

<< Regresar

IMPRIMIR