Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 30 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Los Malosos


FILTRACIONES EN LA AZOTEA DEL GOBIERNO FEDERAL

¿A quién se le ocurrió filtrar la declaración del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, para publicar el día en que asistirían los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos con Enrique Peña Nieto..?

...

Si la estrategia era criminalizar a los jóvenes, al asociarlos con la banda Los Rojos, para “bajar” a los familiares, pues funcionó al revés y alentó más protestas. ¿A poco nadie sabe quién fue la mano filtradora..?

MINISTRO ‘CALDERONISTA’ REVIENTA CONSULTA DE MADERO

Qué duro se llevan en el PAN. Cuando Gustavo Madero tenía planchada la plataforma electoral panista para el 2015, con la consulta popular sobre el salario mínimo, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, impuesto por Felipe Calderón Hinojosa y muy cercano a Ernesto Cordero Arroyo, votó en contra.



Peor aún, la Corte no aplicó el IV inciso B de la Ley Federal de Consulta Popular publicada el 14 de marzo, que dice que la SCJN podrá “hacer las modificaciones conducentes a la pregunta, a fin de garantizar que la misma sea congruente con la materia de la consulta”. No hubo oportunidad; la declararon inconstitucional e improcedente.



Así que los cuatro votos a favor, encabezados por el ministro presidente Juan Silva Meza, no sirvieron de nada, sin embargo, quienes deben estar felices son el jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, y el secretario de Economía, Salomón Chertorivski; se quedaron solos en un tema muy mediático que, además, fue bien recibido en el Senado por la bancada de Emilio Gamboa Patrón en el foro organizado por el sonorense Ernesto Gándara.
REITERA AMALIA GARCÍA A ‘LOS MALOSOS’ QUE SÍ ENTREGÓ LISTAS A PGR Y SEGOB

Escribe a este espacio la diputada Amalia García Medina, secretaria de Difusión y Prensa del PRD, para aclarar que su partido, bajo la titularidad de Jesús Zambrano y ella como parte de la Comisión Política Nacional, entregó en diciembre del 2011, a la procuradora Marisela Morales y al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, las listas de candidatos a todos los cargos de elección que representarían al PRD, incluido el correspondiente al Presidente de la República y gobernadores, rumbo al 2012.

...

El martes comentamos aquí mismo (http://goo.gl/QxXwm8) que “la crisis de Guerrero destapó niveles de cinismo e irresponsabilidad nunca vistos al intentar trasladar la obligación de un partido a otra institución” mediante este tipo de listas. La referencia es por la candidatura de José Luis Abarca Velázquez. En efecto, las listas fueron entregadas y... ¿adiós responsabilidad?
POSIBLE HUELGA DE MISAS EN GUERRERO: OBISPO DE CUERNAVACA

No será en Morelos la huelga de misas, según palabras del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, sin embargo, las diócesis de Chilpancingo-Chilapa, a cargo de Alejo Zavala Castro, la de Ciudad Altamirano, de Máximo Martínez Miranda, y la de Tlapa, mantienen viva la posibilidad de suspender la eucaristía como protesta a los hechos violentos en Guerrero y en solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.



Castro Castro afirmó que el “paro de culto” sería como ponerle sal a la herida, pero dejó la propuesta del poeta Javier Sicilia abierta: “Yo creo que es una medida extrema, y quien debería de pensarlo son los obispos de Guerrero, en donde está más vivo el problema... si lo que está pasando en Guerrero fuera aquí, lo pensaríamos mejor”.

...En el pasado, el legendario obispo de Cuernavaca, Sergio Méndez Arceo, realizó una huelga de misas por el momento grave de inseguridad que vivía el país.

<< Regresar

IMPRIMIR