Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 24 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Separan a funcionario que dejó sin agua a todo el pueblo


HIDALGO DEL PARRAL 24/10/14 (POST).- El ex alcalde de Matamoros y actual presidente de la JMAS, Buenaventura Chávez, fue suspendido de sus funciones por 45 días luego de que ordenó cortar el agua a toda la población, incluyendo a usuarios que no tenían adeudo.

Sancionan con una suspensión de 45 días al presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Matamoros, ya que así lo determinó el consejo, luego de que privara del derecho al agua a usuarios que no tenían adeudo, por lo que la JCAS tomará el control provisionalmente, y señaló que en la región no se tienen problemas de rezago.

Luego de que el pasado viernes el expresidente municipal de Matamoros, Buenaventura Chávez, hoy titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, les cortara el agua a todos los usuarios de la localidad, se determinó que fueran 45 días hábiles de suspensión.

El licenciado Carlos Hermosillo, titular de la Junta Central de Agua, señaló que no se puede permitir que se le quite el vital líquido a toda la población, que es un derecho a la vida, por lo que el consejo de la JCAS determinó suspenderlo de sus labores.

"Fue una decisión precipitada la que se hizo, por ello tenía que haber una reacción de sanción", argumentó el funcionario estatal, quien además señaló que actualmente la JCAS ya tomó control de la JMAS sobre el área comercial y la contraloría.

Asimismo, indicó que hubiera sido fácil reconectar a todos los usuarios, sin embargo sólo se hará a los usuarios cumplidos, por lo que se estará trabajando de manera paulatina hasta que tengan su servicio normal quienes pagan puntualmente.

El licenciado Hermosillo aseveró que quienes no han pagado, ya sea por una cuestión económica o personal, se acerquen a regularizarse y así puedan liquidar su adeudo, o bien realizar un convenio.

En tanto, señaló que se tuvo una plática con el alcalde de Matamoros con el fin de establecer acciones para la mejora del servicio de agua y drenaje, indicando que se ampliará la red de agua y de sanidad con una inversión de 5 millones de pesos.

Por último, aclaró que este problema de rezago sólo se tiene en Matamoros, ya que en los otros municipios de la región los usuarios sí pagan, y si tienen problemas para pagar el recibo de luz por el rebombeo, se hace un convenio con la CFE.

<< Regresar

IMPRIMIR