Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 24 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

“El DIF, Corazón del Gobierno Municipal”


CIUDAD JUAREZ 23/10/14 (POST).- Agrupaciones sociales, empresarios, organizaciones religiosas y funcionarios de los gobiernos municipal y estatal abarrotaron el lugar donde este día rindió el primer informe de actividades la Presidenta del DIF Municipal, Virginia Gaytán de Serrano.
En un ambiente social y emotivo, la primera dama reconoció la labor de los trabajadores que laboran en la transformación de la sociedad a través del DIF, del cual se dijo, es el corazón del gobierno municipal por ser la parte que late, que tiene vida y fuerzas y arterias mediante las cuales se entrelaza la ayuda y apoyos.
Antes de rendir el informe, se proyectó un video en el que la dependencia mostró en pocos minutos, el trabajo que durante el primer año realizaron en la comunidad, además de las acciones y servicios hacia los más desprotegidos.
Con un árbol al fondo, en forma de niño y coloreado en rosa, verde y morado, la Presidenta del DIF Municipal agradeció el apoyo de su esposo y Presidente Municipal Enrique Serrano, e informó que en el área de asistencia social, se detectó y atendió las necesidades prioritarias de grupos vulnerables, pues se beneficiaron a 10 mil personas con apoyo alimenticio, entre ellos, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Varias fotografías de la señora Gaytán de Serrano con niños a quienes ha beneficiado con su trabajo, colgaron del templete donde varias personalidades felicitaron su esfuerzo.

El Presidente Municipal, Enrique Serrano, agradeció el apoyo de la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Duarte por todos los programas que realiza a favor de los más desprotegidos de esta frontera, y a los empresarios que participaron, pues indicó que no todos hicieron donaciones en efectivo pero sí participaron con bienes y servicios.
“Gracias por tu comprensión, cariño, me siento orgulloso como esposo y como Presidente Municipal por el trabajo que viene haciendo mi esposa frente al DIF Municipal, está comprometida con la población más vulnerable, con niños, ancianos y enfermos”, expresó.

Dijo que el trabajo que hace el DIF es discreto, pues sólo buscan cumplir con el compromiso que adquirieron con la sociedad “y lo cumplen con cabalidad”.

De acuerdo con los reportes, el DIF en coordinación con empresarios, surgió el programa de apoyo funcional con 400 sillas de ruedas, de las cuales se han entregado 168, y se realizaron reparaciones de techos en viviendas de personas de escasos recursos.

Con apoyo del DIF Estatal, se promueven alimentación en escuelas básicas, comedores comunitarios y estancias infantiles, en un año se brindaron 635 mil 996 desayunos elaborados con nutrientes, además se ha dotado a 18 cocinas con mobiliario y utensilios, y se cuenta con 108 cocinas y cuatro huertos escolares.

Mediante el Albergue México Mi Hogar, el cual pretende atender necesidades de niños migrantes no acompañados de 12 a 18 años, se han dado estancia a 515 extranjeros, alojamiento, alimentación, intervención psicológica y reubicación con sus familias.

El DIF atendió a 213 niños y niñas del Albergue Granja Hogar; realizó 25 mil 74 acciones para su desarrollo y entregó 83 mil raciones de alimentos, además, el albergue ofrece alimentación, vestido, terapias, asistencia médica, intervención psicológica y acompañamiento en sus salud emocional.

Marisela Guerra Guerrero, directora general del DIF Municipal, dijo que el trabajo no hubiera sido posible sin el trabajo de las instituciones y empresas que se suman a la causa. El DIF es el corazón del gobierno municipal por ser la parte que late, que tiene vida y fuerzas y arterias mediante las cuales se entrelaza la ayuda y apoyos.

<< Regresar

IMPRIMIR