Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 23 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

TELEFONO ROJO


MEXICO DF. 2014-10-24

*.- El desprestigio por Ayotzinapa y advertencias con la SEIDO

*.- Dos altos funcionarios ligados a abogados de Amado Yáñez

*.- El esfuerzo beltronista de sacar al país del tema inseguridad



La búsqueda de los 43 normalistas de Ayotizinapa es una tarea inútil.



Lo saben los investigadores a pesar de mil y un supuestos confidentes espontáneos, de detenidos y declaraciones ministeriales.



De mil maneras lo han dicho informantes confiables a las autoridades.



Con datos adicionales:



Tras su secuestro en Iguala, Guerrero, todos ellos fueron torturados y asesinados la misma noche del viernes 26 de septiembre.



Las tumbas fueron cavadas por ellos mismos y no muy lejos del municipio gobernado por el cártel Guerreros Unidos a través del alcalde perredista José Luis Abarca y su esposa María de los Angeles Pineda.



No por casualidad los pormenores coinciden con lo declarado, y seguramente presentado por escrito al procurador Jesús Murillo Karam, por el padre Alejandro Solalinde.



-Los enterraron cerca de los límites con Morelos y el estado de México –ha repetido el religioso.



Pero no dan con las tumbas y mientras no aparezcan, aumentará la efervescencia en el país y se multiplicarán las condenas internacionales.



¡Ah, el juicio foráneo y sus estragos sobre México!





FRACASO DIPLOMATICO DE MEXICO





El 15 de octubre llamamos aquí la atención sobre los temores del gobierno mexicano.



“El cuerpo diplomático no se da abasto”, dijimos entonces y advertimos:



“Embajadores y cónsules organizan juntas con gobernantes, se reúnen con directivos de medios, mandan cartas y dan explicaciones día y noche, pero sus esfuerzos no borran la mala percepción, como la ha definido el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.



“No prosperan porque las investigaciones, si acaso avanzan, no dan resultados definitivos para convencer a la comunidad mundial de un país con derecho vigente.



“Sin ellos no hay argumentos para convencer”.



Pues bien, no se ha dado con las víctimas, vivas o muertas, no hay justicia, y ya llegó la condena europea.



Y vienen más.



Golpes y golpes al gobierno y al país donde más les duele, en la confianza y las esperanzas de inversión y desarrollo a partir de las reformas estructurales.





¿PERFIL ADECUADO PARA SEIDO?





En plena crisis por los sucesos de Iguala se dio la remoción de Rodrigo Archundia Barrientos de la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).



Si a juicio de muchos el momento era inadecuado por las investigaciones inconclusas, peor será si sigue adelante la intención de poner en su lugar a Jorge Hugo Ruiz.



Ruiz es el jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.



Currículum tiene.



Las dudas entre los expertos en derecho es si su actuación no estará comprometida por su pasado, pues lo ligan tanto él como a su jefa subprocuradora Mariana Benítez con los abogados de Amado Yáñez, el todavía dueño de Oceanografía.



La decisión es del procurador Jesús Murillo Karam y aquí sólo se consigna la reflexión de juristas.





SACAR INSEGURIDAD DE LA AGENDA





1.- Hábil en la política, Manlio Fabio Beltrones trata de regresar la atención nacional sobre temas de política económica.



Y cuando todo mundo habla de Ayotzinapa, de las manifestaciones y de las condenas externas, él organiza a las fracciones para avanzar en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).



Este debe estar aprobado antes del 15 de noviembre, les recuerda y les pide concentrarse en el gasto de 4.7 billones para el año próximo.



2.- Duro el lenguaje del ex gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, cuando en el Senado habla de la voz de las metralletas AK-47 y los rifles R-15.



Para acallarlos, propone un “salario nivelatorio” para nueve millones de trabajadores con menos de tres mínimos.





Y 3.- en el Foro Global Agroalimentario 2014, en Mazatlán, el clamor más escuchado fue: “financiamiento, financiamiento y financiamiento”.



Sólo así será posible atender el gran reto de alimentar a la población en un ambiente sustentable, señaló el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb.

<< Regresar

IMPRIMIR