Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 23 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Comparece titular de Desarrollo Social pero no convence


CHIHUAHUA 23/10/14 (POST-D-CH).- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado carece de un instrumento de medición de los programas sociales que aplica, lo que genera problemas de atención indígena, hacia grupos vulnerables y a mujeres víctimas de la violencia, reconoció ayer el titular de esa dependencia, Servando Portillo Díaz al comparecer ante diputados locales.

La reunión fue criticada por los diputados porque el funcionario no llevó datos en materia presupuestal y la mayoría de los cuestionamientos quedaron insatisfechos. Servando Portillo prometió “enviar esa información porque no la traigo a la mano”.

Esta es la primera vez que de manera pública se realizan las comparecencias por acuerdo de todas las fracciones parlamentarias; anteriormente, en la legislatura 2004-2007 hubo ejercicios similares, pero sin incluir a la mayoría de los funcionarios de primer nivel.

Portillo Díaz le tocó el primer turno para presentarse ante los diputados locales. Arribó al recinto legislativo acompañado por alrededor de 40 trabajadores, pero que de poco le sirvieron ya que muchos de los cuestionamientos no los respondió “por falta de datos”.

Uno de ellos provino del diputado del PAN, Humberto Pérez Mendoza, que solicitó el monto aplicado al programa Chihuahua Vive, pero el secretario de Desarrollo Social ofreció una disculpa por no tener el monto exacto y aseguró que todo eso lo mandaría por escrito.

De igual forma quedó evidenciado ante preguntas de diputados de izquierda, como las hechas por el legislador, Fernando Reyes, quien solicitó los esquemas para blindar los recursos de la dependencia en épocas electorales. Portillo Díaz únicamente expresó que hay indicaciones precisas para evitar la malversación del dinero.

<< Regresar

IMPRIMIR