Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 23 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

El Fiscal González Nicolás se Vence en el caso del Asesinato de exProcurador


CHIHUAHUA 23/10/14 (POST-H-CHIH).- "Con el paso del tiempo, lo que no se atiende a cabalidad o que se agoten todas las líneas de investigación, hacen que con el paso del tiempo se vuelva más complicado. Así ha pasado con la investigación de la muerte de Miguel Etzel Maldonado" aseguró el fiscal general del estado, Jorge González Nicolás.

Indicó que a cinco años de la muerte del político, se ha complicado la investigación por los años que han pasado, "desde mi punto de vista no se actuó debidamente con los protocolos básicos, sobre en la época en que se da, cuando los hechos de violencia eran muy altos" dijo.

Para González Nicolás, otro de los factores negativos en las investigaciones es que el proceso de pesquisas no se realiza de manera correcta, ni de forma cabal. Sin embargo, dejó en claro que existe el compromiso por parte del propio gobernador para esclarecer el caso.

El fiscal mencionó que en efecto se ha trabajado en este asunto y la carpeta sigue abierta, pero reconoció que los avances son mínimos porque el crimen se da en una época de violencia, donde es muy difícil localizar a los responsables.

Dijo que es difícil cuando gran parte de estos asesinos se han marchado de Chihuahua o están muertos y existe también la orden para esclarecer el homicidio de Etzel Maldonado, pero insiste que conforme el tiempo pasa, las posibilidades no se incrementan. "Se trabaja con lo que se puede, hay un interés especial en sacarlo, pero la verdad es una carpeta difícil de trabajar, en particular por los años que han pasado y que no se actuó con los protocolos básicos de investigación", expuso González Nicolás.

Pese a todo, Jorge González Nicolás aseguró entender que en su momento también fue muy difícil, pues antes se esclarecían el .08% de los homicidios y cuando la Policía estaba sometida poco se podía hacer, pero sin duda es un asunto que desde el Estado se desea resolver.

Recordó que el fallecido político, quien fuera procurador de justicia con Fernando Baeza Meléndez y diputado local de 1995 a 1998, fue además su jefe cuando laboró en el entonces Instituto Federal Electoral, donde Miguel Etzel Maldonado fungió como representante propietario del PRI durante 16 años.

<< Regresar

IMPRIMIR